El Gobierno oficializó los cambios en Gabinete y Obras Públicas y Transporte siguen como ministerios independientes, mientras que otros serán secretarias.

Mediante un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), el Poder Ejecutivo oficializó que el Ministerio de Desarrollo Productivo y la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca quedaron bajo la órbita del Ministerio de Economía en el nuevo Gabinete, por lo que desde ahora tendrán el rango de secretarías.

El DNU 451/2022 estableció que serán a partir de este momento 18 los ministros del Gobierno, además del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quienes conformarán junto al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la cúpula del Poder Ejecutivo nacional.

ADEMÁS: Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa

En este sentido, quedó descartada finalmente la posibilidad de que fusionen las carteras de Obras Públicas y de Transporte, como había trascendido la semana pasada tras la designación de Sergio Massa como "superministro" de Economía, por lo que ambas se mantendrán como dependencias ministeriales independientes.

FZQr55CWIAUco-8.png
Gabinete: los 18 ministerios.

Gabinete: los 18 ministerios.

Se confirmó que Raúl Rigo (Hacienda), José Ignacio de Mendiguren (Producción), Matías Tombolini (Comercio) y José Bahillo (Agricultura), entre otros funcionarios, serán los colaboradores más estrechos del líder del Frente Renovador y expresidente de la Cámara de Diputados, de igual modo que el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Con Obras Públicas y Transporte manteniéndose como ministerios separados, Gabriel Katopodis y Alex Guerrera se mantendrán al frente de esas carteras, en forma respectiva, después de que trascendiera incluso la semana pasada que el exintendente de San Martín podía convertirse en el jefe de una eventual estructura unificada entre ambas dependencias.

Más temprano este miércoles, fuentes oficiales aseguraron que esa fusión ministerial no iba a tener lugar.

Según revelaron, la magnitud de ambas estructuras no permitía llevar adelante un proceso de unificación en lo inmediato e incluso se tornada "riesgoso" intentarlo en poco tiempo. A pesar de eso, las fuentes consultadas dijeron que el Gobierno analizarán con mayor detenimiento la idea de una integración.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados