A raíz de ese mensaje, el juez fue fuertemente criticado por el presidente Alberto Fernández y por la vicepresidenta Cristina Kirchner, y terminó denunciado ante en el Consejo de la Magistratura.

"Feliz día para todas !!! Especialmente para las delincuentes !!! Solo se alcanzará la igualdad cuando se les reconozca el derecho a delinquir! Y también entonces sean pertinentemente penadas !!! Mientras tanto poniéndolas en evidencia !!! Gran abrazo !!!! Hasta qué la igualdad nos es solo relato !!! (sic)", escribió Gemignani por el Día de la Mujer en el chat de WhataApp de la Cámara Federal.

El mensaje tomó dominio público y Gemignani fue duramente criticado por sus pares Ángela Ledesma y Ana María Figueroa, quienes reclamaron que se "certifique" ese mensaje, o sea, se deje asentado en un sumario que podría derivar en futuras denuncias.

Ante ese reclamo, el Gemignani les hizo una advertencia a sus pares de Superintendencia de la Cámara Federal de Casación Penal Daniel Petrone, Liliana Catucci, Mariano Borinsky y Alejandro Slokar.

"Sólo se avanzará en la igualdad cuando se reconozcan derechos a las delincuentes y sean penadas", escribió Gemignani.
Gemignani, contra sus colegas de las Cámara Federal.

Gemignani, contra sus colegas de las Cámara Federal.

EL DESCARGO DE GEMIGNANI

"El contenido de esas comunicaciones está considerado parte de los derechos de privacidad de la correspondencia epistolar", sostuvo Gemignani.

"En los artículos 153 y subsiguientes del Código Penal están reprimidas las conductas de intromisión y divulgación de mensajes y documentación privada, y frente a la eventualidad de la divulgación de cualquiera de los incorporados en el referido medio, me veré obligado a proceder a formalizar las acciones pertinentes contra todos los que por acción u omisión contribuyeran a esa divulgación", advirtió el magistrado en un escrito que él mismo presentó mientras se llevaba a cabo la reunión de Superintendencia y se estaba por resolver si se difundía o no el mensaje en cuestión.

Por el mensaje de WhatsApp a sus colegas, el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, impulsó la semana pasada el juicio político contra el camarista, al considerar que su actitud "configura un claro supuesto de violencia contra la mujer, contemplado en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención de Belém), a la vez que demuestra la carencia absoluta de perspectiva de género del mencionado magistrado, en clara contraposición con nuestra Constitución Nacional así como las leyes vigentes".

Luego de las denuncias y las críticas, Gemigniani negó tener actitudes machistas y llamó a leer sus fallos con perspectiva de género.

En ese sentido, Gemignani recordó que en diciembre de 2019 había pedido la absolución de una mujer a pesar de estar acusada de contrabandear un kilo de cocaína porque era sometida a violencia de género.

"Se trata de una absoluta tergiversación de mi parecer", sostuvo el juez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados