Gerardo Morales tuvo una reunión con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en la que se habló sobre el futuro de ambos países y la importancia del Mercosur.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo una reunión con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la que tocaron distintos temas que atañen a ambos países rioplatenses.

"Hablamos de la integración y hermandad de nuestros países y de la visión compartida del progreso común a partir de la apertura al mundo", señaló Morales tras la reunión con el mandatario uruguayo.

"Creemos que hay que reafirmar la agenda de lucha contra el cambio climático a partir de los cambios en la matriz de la energía en el mundo hacia las energías renovables y la Movilidad Eléctrica. Uruguay es un ejemplo a seguir ya que el 98 % de la generación de energía es con fuentes renovables", añadió el jujeño.

Embed

A su vez, el gobernador, en representación de su provincia, firmó una declaración conjunta con el Ministerio de Industria, Energía y Minería del país vecino, para reafirmar los lazos de cooperación en materia de energías renovables, movilidad eléctrica, hidrógeno verde, eficiencia energética, cannabis medicinal y explotación minera.

morales 3.jpg

"Contar con una agenda de trabajo común con Uruguay nos permitirá compartir e intercambiar conocimientos de desarrollo científico y tecnológico que serán de gran valor para el desarrollo de nuestros pueblos", señaló Morales tras su participación en el II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica.

"En Jujuy estamos cambiando la matriz productiva y energética donde la producción de litio y su agregado de valor son fundamentales para la agenda del futuro de nuestro planeta. Argentina tiene la oportunidad de ser un actor clave en la electromovilidad", finalizó el mandatario jujeño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados