El presidente de la UCR, Gerardo Morales, visitó Pinamar y aseguro que Juntos por el Cambio está trabajando en un plan de gobierno A, B y C

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales, visitó este sábado la ciudad de Pinamar dónde mantuvo diferentes encuentros partidarios y acompañó a su provincia en una jornada especial de promoción turística.

Las principales definiciones de Morales durante la visita y en conferencia de prensa Morales:

-“Aquí estamos fortaleciendo Juntos por el Cambio. Somos la fuerza política que está en mejores condiciones de gobernar el país lo dejen como lo dejen”.

- ”Estamos trabajando en un plan A, B, C. Estuvimos reunidos con los equipos económicos a inicios de enero, y estamos trabajando en un programa para arreglar la macroeconomía y en un programa productivo, de la misma envergadura, que sea transformador, y que va a cambiar la Argentina”.

Embed

- ”Llegamos mucho mejor preparados . Hemos tenido en estos días una reunión con Patricia Bullrich, Miguel Pichetto y Maxi Ferraro, para ordenar algunas cuestiones, porque ya se largó el cronograma electoral y hay una mesa permanente para ordenar. El lunes 6 vamos a tener una reunión de la Mesa Nacional de JxC . Así que más allá de que somos varios los candidatos a presidente hay un vínculo muy bueno y muy buena energía. En ese marco, desde la UCR estamos aportando de la mejor manera, y vamos a participar decididamente de las PASO”.

- ”Es muy interesante el proceso que se está dando en la provincia de Buenos Aires. En lugares como Pinamar, donde en la gestión municipal hay una gran integración entre las fuerzas que forman la coalición, y son muy buenos aprendizajes para nosotros”.

- ”Por ahí es el camino, Juntos por el Cambio es la única fuerza en condiciones de gobernar y transformar la Argentina. Lo demás que anda dando vueltas es Biri Biri”.

- ”Milei está puesto en la política argentina para felicidad del kirchnerismo. Su rol es para que gobierne la peor casta que ha gobernado la República Argentina que es el kirchnerismo”.

- ”Cristina le debe estar prendiendo velas a los santos para que Milei crezca, porque si crece, genera las condiciones para que ellos sigan gobernando. No estoy de acuerdo con que hagamos un rejunte, prefiero que sea claro lo que le decimos a la gente y lo que hacemos”.

Además: Elisa Carrió y Gerardo Morales se reunieron con sus equipos de política exterior

- ”El país necesita un programa de gobierno, de la mano de una coalición integrada por mucha gente con compromiso, liderazgo, un presidente con carácter con capacidad de tomar decisiones, esto que nos pasa, con un presidente que tiene miedo de tomar decisiones nos ha hecho mucho daño. El Frente de Todos es el responsable de que el barco se esté hundiendo. Nosotros en 2019 dejamos el país en mejores condiciones”.

- “El Frente de todos está hundiendo el barco, son irresponsables. En este contexto, seguramente nos vamos a hacer cargo del país, no tenemos miedo, no les tenemos miedo a las corporaciones , a las mafias, y vamos a demostrar que podemos transformar la República Argentina”.

-”Todo esto se puede hacer, yo lo hice en mi provincia: recuperé la paz, ordené las calles, están presos los que tienen que estar presos. La gilada no sabe lo que vivimos en Jujuy durante más de 15 años: corrupción, violencia y muerte. Hemos terminado con eso, hemos terminado con un estado paralelo. Una provincia inviable, la hemos transformado en una provincia que está en un proceso profundo de transformación, que se ha ordenado, que ha cambiado su matriz productiva”.

- ”Yo veo el vaso medio lleno, no medio vacío, veo una gran oportunidad en un mundo que ha cambiado, que no es el mismo mundo que teníamos hace 6 años”.

- ”Se terminó el G20, el G7, hay un reacomodamiento internacional que pone a la Argentina como uno de los países con mayor potencial. Tenemos un desafío, y la cosa es seria”.

- ”Corramos el velo, digamos las cosas por su nombre y asumamos que Juntos por el Cambio es la única fuerza política que está en condiciones de reemplazar al Frente de Todos y terminar con el ciclo kirchnerista que se agotó”.

- ”En Juntos por el Cambio tenemos la misma visión de país, entendemos que tenemos que recuperar la gran clase media argentina, a través del trabajo, lo que pone en debate el fracaso del modelo asistencialista de los planes que no ha sacado a los pobres de la pobreza. Esa política fracasó. El camino es recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo”.

- "También estamos convencidos que el otro camino es la educación. Tenemos que transformar el modelo educativo: no alcanza el bachiller, ni el comercial . La clave del ascenso social no es solamente la universidad , sino desde el cuarto y quinto año la doble titulación. Tenemos que darnos un debate ahí”.

- “El tercer desafío es la Argentina y el mundo, cómo insertarse en un mundo que demanda energía, alimentos, minerales críticos , economía del conocimiento, biotecnología…La Argentina es un diamante en bruto, no podemos seguir perdiendo el tiempo”.

- ”Este año se trata de trabajar propositivamente y tener cuidado con las mezclas, porque otro de los problemas del Frente de Todos, además de un presidente sin carácter ni liderazgo, son las peleas internas. Entonces, tenemos que tener cuidado con hacer un rejunte que se rompa al segundo día que gobernemos. Gobernar no es un juego, hay que tomar decisiones”.

- ”La gente no da más, está con bronca con la política, y no sólo responsabilizan al FdeT sino también a nosotros, y tenemos que ser conscientes de eso”.

Acompañaron a Morales durante su visita la intendenta interina de Pinamar, Alejandra Apolonio, el intendente interino de General Madariaga Marcos Jovanovic, el presidente de la UCR de Pinamar, Fernando Ávila, Analía Figueroa, presidenta HCD Pinamar, el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, los concejales de Pinamar Manuel Ugartemendía y María Rusiñol, los concejales de Villa Gesell Jorge Martinez Salas y Luis Baldo, el presidente del comité UCR de Villa Gesell, Diego Piacentini.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados