El ministro de Salud Ginés González García se refirió al masivo plan de vacunación que se implementará desde el gobierno para frenar el coronavirus Covid-19.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este lunes que la Argentina compró 51 millones de vacunas contra el coronavirus y busca adquirir 20 millones más, tras el arribo de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V,

"Tenemos compradas 51 millones de vacunas, queremos comprar 20 millones más. La gran mayoría se va a querer vacunar, habrá una demanda muy fuerte", resaltó González García en declaraciones radiales.

El ministro destacó además que “hay muchas vacunas compradas y aseguradas, aunque algunos dicen que no tenemos para todos. Es mentira".

El funcionario nacional precisó que continúan "buscando vacunas", y detalló: "Ayer (por el domingo) tuve una charla con uno de los proveedores. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy pero muy altos. Con la primera inmunidad, reduciremos la mortalidad".

"Cuando hagamos más masiva la cantidad de gente vacunada, vamos a disminuir la circulación del virus. Si el virus deja de circular, la pandemia primero afloja y después va a tender, no digo a desaparecer porque esto tal vez llegó por unos años, pero seguro va a disminuir", describió González García.

ADEMÁS:

Sputnik V: Comenzó la distribución en todo el país

"La única receta concreta, efectiva y real es cuidarse. Para eso, el aislamiento, usar los tapabocas. De la misma manera que tengo una gran esperanza con la vacuna, tenemos que tener cuidado", aclaró el titular de la cartera de Salud. En esa línea, reiteró: "La vacuna todavía no actuó. Hasta que no se llegue a un nivel alto de inmunidad en la población vacunación, el virus sigue circulando".

A primera hora del martes la Argentina asistirá al inicio del plan de vacunación contra el coronavirus: de manera simultánea empezarán a aplicarse en las 23 provincias y en la ciudad de Buenos Aires las 300.000 dosis de la Sputnik V llegadas el jueves desde Rusia.

El lunes salieron hacia todos los distritos los camiones con las cajas de la vacuna rusa (solo irán en avión a Tierra del Fuego y Santa Cruz). Los primeros en recibirla serán médicos.

El Gobierno aspira a llegar al otoño "con la población de riesgo vacunada". Por eso, la Casa Rosada aceleró las negociaciones para asegurarse una mayor cantidad de dosis de la vacuna.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados