El gobierno siguió ultimando detalles para elevar al Congreso los proyectos de legalización del aborto, reforma de la Justicia y la creación del Consejo Económico y Social. El Presidente monitoreó desde Olivos

El gobierno siguió ultimando detalles para elevar al Congreso los proyectos de legalización del aborto, reforma de la justicia y la creación del Consejo Económico y Social al tiempo que circuló una versión sobre la posible vuelta del Fútbol para Todos, que con las horas fue perdiendo fuerza en Casa Rosada.

Con Alberto Fernández encabezando reuniones desde sus oficinas de la Residencia de Olivos, hubo pocos funcionarios de peso en Balcarce 50. Pese a todo, los más estrechos colaboradores del jefe de estado estuvieron trabajando para terminar de redactar las propuestas legislativas anunciadas el último domingo en el palacio del Congreso.

Con el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), además de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, está trabajado arduamente la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Ayer a la mañana estuvo reunida en el icónico edificio de 9 de Julio y Moreno con el ministro de Salud, Ginés González García.

"Se habilitaría la práctica de aborto hasta la semana 14 de gestación", del embrión, trascendió en los pasillos del palacio de gobierno. La iniciativa sería elevada la semana próxima a la Cámara de Diputados, según se pudo saber.

El más aplaudido

Se trata del proyecto más aplaudido el último domingo durante el discurso del presidente ante la asamblea legislativa. Pero también constituye un factor de tensión con la Iglesia: este domingo, en ocasión de la celebración del Día de la Mujer, el Episcopado organiza un misa en la Basílica de Luján.

ADEMÁS:

YPF sube sus naftas por traslado de actualización impositiva

"Soy consciente de que falta mucho, pero vamos a revertir la crisis"

Otros colaboradores del jefe de estado, como el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, trabajan en el proyecto de reforma de justicia -con la ampliación de los juzgados federales para quitarle influencia a Comodoro Py- y la creación de un Consejo Económico y Social en el que se puedan diseñar políticas de estado que superen la discusión de precios y salarios de todos los años.

Otro de los temas que ayer sacudió la rutina de la Casa de Gobierno fue la posible vuelta del Futbol para Todos, la transmisión de fútbol gratuito del torneo de primera división argentino que creó el kirchnerismo en 2009 y el macrismo lo continuó hasta 2017 cuando propició la llegada de la Superliga y la consecuente re-licitación de los derechos televisivos.

Ayer en Casa Rosada negaron ante la consulta de este diario la vuelta del FPT a las pantallas de la TV Pública. En tanto, otras fuentes consultadas dijeron que sí podrían emitirse "algunos partidos" por el viejo canal 7 en caso que prospere la reformulación de la organización del fútbol argentino con la eliminación de la Superliga y la llegada de una Liga Profesional bajo la tutela de la AFA.

Ayer, casualmente, estuvieron reunidos el presidente del organismo rector del fútbol, Claudio "Chiqui" Tapia con el vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini y el presidente de San Lorenzo, el también conductor televisivo Marcelo Tinelli, de íntimo vínculo con el oficialismo a través del Consejo contra el Hambre.

Los cambios

En el gobierno admiten que los cambios que podrían producirse en la entidad de la calle Viamonte, más algunos ruidos internos en una de las empresas a cargo de la transmisión, han originado las versiones sobre la posible vuelta del FPT. Pero aún nada está confirmado. Lo que sí ha quedado descartado es el lanzamiento desde la señal pública de una batería de medidas que centralicen la transmisión de los partidos de la primera división del fútbol argentino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados