El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular adelantó que el miércoles habrá una marcha "que va a abarcar toda la 9 de julio y el Puente Pueyrredón"

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, volvió a manifestar burlas y a definir como "gorilas" a las personas que se acercaron a la Plaza de Mayo y a distintos puntos del país el día sábado para apoyar la continuidad del presidente Mauricio Macri.

Embed

El mismo día que se realizaba la manifestación, Grabois fue despectivo desde su cuenta de Twitter al asegurar que se trataba de una movilización integrada por un "selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón".

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "El dólar tiene que estar a 51 pesos"

Consultado al respecto en radio La Red, aseguró que fue "una chicana" y que no "estaba caliente".

"La movilización me hizo acordar a una frase de Perón en el año 40 y pico, para que les siga molestando más a los gorilas, una marcha que se llamó Marcha por la Democracia y la Libertad. Estaban todos juntos contra Perón antes de que Perón le gane las elecciones a Braden", ejemplificó y agregó una reflexión que el fallecido presidente le comentó a sus cercanos en esa ocasión tras ver a la multitud: "Mire la edad de los que van a esa marcha y mire la edad de los que vienen a nosotros".

Embed

El lider de la CTEP consideró que el sábado observó "gente muy movilizada por ese sentimiento gorila, muy viejo en Argentina y dañino que fue bastante más violento que el peronista, que también es apasionado y ha tenido momentos de violencia".

"Gorila no es el que se opone al gobierno de Alberto y de Cristina. El gorilismo es una categoría sociológica de la Argentina extraordinaria, bien nacional", aclaró.

Y continuó con la definición a modo de otra chicana: "El gorila es un tipo social muy despectivo, que tilda de corrupto a cualquiera que está lejos de su ideología".

A modo de adelanto, lanzó: “El miércoles vamos a hacer una marcha que va a abarcar toda la 9 de julio y el Puente Pueyrredón".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados