El vocero presidencial Manuel Adorni calificó como un "fracaso" las políticas públicas del Gobierno anterior al ser consultado la problemática de los mosquitos que afecta al AMBA.

El Gobierno nacional calificó como un "fracaso" las políticas públicas que accionó la administración de Alberto Fernández en salud, en medio de la invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su habitual conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado por la problemática que afecta a millones de ciudadanos porteños y del conurbano bonaerense.

"El Ministerio de Salud está en coordinación con las provincias especialmente con las que están más afectadas por el dengue", indicó Adorni.

ADEMÁS: El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

En esa línea, el portavoz del presidente Javier Milei cargó contra Fernández: "No queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso o en las políticas de prevención que se han realizado durante el año pasado".

dengue-Adorni.mp4

"Esta tarea de prevención y difusión de qué es el dengue no estuvieron bien implementadas", remató el economista y periodista. Además, resaltó que el Frente de Todos se jactaba "de haber tenido como logro que Salud sea ministerio. Recordamos el cántico 'tenemos ministerio'".

"Sin embargo, en la gestión, evidentemente el ministerio brillaba por su ausencia", continuó. Para rematar, Adorni argumentó: "Más allá de los factores climáticos, los mosquitos tienen un ciclo y las acciones para enviar los criaderos tienen que darse con anterioridad".

Educación como servicio esencial y ajuste en PAMI, los temas del gabinete

El presidente Javier Milei encabezó una reunión del gabinete nacional en la que se analizó el inicio de las actuaciones administrativas para declarar a la educación como servicio esencial y también, una reducción de cargos jerárquicos en el PAMI.

Al término de la reunión de gabinete, en su habitual conferencia de prensa, Adorni informó que se evalúa declarar a la educación como un servicio esencial, a pocos días del inicio de clases en todo el país, y en medio de las advertencias de los gremios docentes por la falta de convocatoria a una paritaria nacional y la decisión de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

ADEMÁS: Ricardo López Murphy le respondió a Javier Milei: "Le deseo templanza"

"Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema, expresó esta mañana Adorni.

Las declaraciones del vocero se producen en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias.

image.png
Adorni, en conferencia de prensa.

Adorni, en conferencia de prensa.

Por último, paralelamente a la conferencia de prensa de Adorni, se conocía que el PAMI dispuso una reducción del 24,18% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del organismo, con el objetivo de recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto.

"La Dirección Ejecutiva de PAMI avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias, indicaron fuentes oficiales.

En ese marco, señalaron que el PAMI no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados