Mientras el gobierno formalizará el aumento salarial de suma fija de 4.000 pesos que otorgará a los trabajadores estatales, distintos gremios estatales manifestaron su apoyo a la suma fija que se pagará

Mientras el Gobierno formalizará en las próximas horas el aumento salarial de suma fija de 4.000 pesos que otorgará a los trabajadores estatales con un decreto, distintos gremios estatales manifestaron su apoyo a la suma fija que se pagará. La suma fija, de 4.000 pesos a pagar en dos cuotas, será para los trabajadores estatales que tengan ingresos de menos de 60.000 pesos, También se acordó que el aumento será a cuenta de las paritarias de este año.

A todo esto, el secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, apoyó el aumento de $ 4000 como suma fija que anunció el Gobierno para los estatales, y dijo que su gremio "apoya y valora" el gesto oficial. El jefe sindical confirmó además que la medida beneficiará a los trabajadores estatales que tengan ingresos de menos de 60.000 pesos. "Si bien tendrá un tope de 60.000 pesos, los sectores de menores ingresos en el Estado nacional serán beneficiados, y después será absorbido en los acuerdos paritarios 2020", sostuvo el sindicalista.

ADEMÁS:

Diego Brancatelli tendrá un cargo en la Municipalidad de Pilar

Destacan que pequeños productores tengan menos suba de impuestos

En tanto, el secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), respaldó el anuncio gubernamental de aumento salarial "solidario" a los trabajadores estatales y aseguró que la medida oficial procura ubicar de forma inmediata dinero "en el bolsillo de los empleados" del sector.

"El anuncio procura poner de forma inmediata dinero en el bolsillo de los trabajadores estatales, mucho antes incluso de la apertura de las negociaciones paritarias sectoriales. Ese incremento solidario significa un rápido y concreto adelanto de dinero para dinamizar la economía nacional y fomentar el consumo interno, que representa más del 75 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina", señaló el dirigente en un comunicado.

Para Estévez, lograr un mayor consumo implicará "más recaudación impositiva y el fortalecimiento de la economía, por lo que ese dinero era urgentemente necesario".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados