Se movilizaron para reclamar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil equipare a la canasta básica, cuyo costo se eleva hasta los 31.943 pesos

Sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron este vienes a la sede del Ministerio de Producción y Trabajo para reclamar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil equipare a la canasta básica.

Embed

Las agrupaciones, encabezadas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, se concentraron en el Obelisco y desde allí marcharon a la Secretaría de Trabajo, donde se reunió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Junto a la CTA se movilizaron ATE, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), entre otras agrupaciones.

ADEMÁS:

El Gobierno decidió un aumento del 35% entres cuotas

El reclamo central de la marcha fue que el ingreso mínimo equipare a la canasta básica familiar, cuyo costo se eleva hasta los 31.943 pesos, y el objetivo fue aprovechar la reunión del Consejo del Salario para hacer escuchar esta demanda.

A la concentración en el Obelisco se sumaron docentes de la provincia de Chubut, que atraviesa desde hace varias semanas una profunda crisis por la falta de pago a trabajadores estatales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados