El infectólogo Eduardo López, asesor del gobierno nacional, dijo que antes de pensar en administrar una tercera dosis se precisa aumentar los testeos y el ritmo de vacunación.

El infectólogo Eduardo López, que integra el comité de expertos que asesora al gobierno nacional desde el inicio de la pandemia de Covid-19, consideró que actualmente la Argentina "está bien" en su situación epidemiológica a pesar de las aperturas de actividades, aunque remarcó que "hace falta aumentar el número de testeos y el ritmo de vacunación".

"Me parece que la Argentina está bien. Hay que ver el día a día como funciona con las aperturas. El número de casos no creció de forma dramática, así que me parece que en ese sentido estamos bien", sostuvo el especialista.

En diálogo con AM 550, el facultativo subrayó que "lo que hace falta aumentar es el número de testeos y el ritmo de vacunación, es fundamental".

En tanto que al ser consultado sobre si considera que debe establecerse una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus, el infectólogo explicó que "en los países que no han completado la segunda dosis, con gran cantidad de población, como la Argentina, pensar en eso es como pensar en el sexo de los ángeles".

"Lo que necesitamos en este momento es dar dos dosis porque la variante Delta, que es posible que llegue a la Argentina, necesita dos dosis. Yo no digo que no: es posible que sí, pero hay que ver qué pasa", argumentó.

vacunas.jpg

Finalmente, López destacó los estudios para combinar vacunas, ante la falta del segundo componente de la Sputnik V: "Me parece que es una alternativa científicamente válida porque se hicieron estudios quelo demuestran, así que ahí estamos bien".

Además, el médico indicó que "es lógico que no se sepa exacto el tiempo de inmunidad porque son vacunas nuevas que prácticamente no llevan ni un año".

ADEMÁS: La vacuna Sputnik V se podrá combinar con las de AstraZeneca y Moderna

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados