Stefania Desirée Purita Díaz, la joven becaria de 18 años que trabajaba en la municipalidad de Avellaneda, habló tras el revuelo que se armó por su vacunación.

Stefania Desirée Purita Díaz, la joven de Avellaneda e integrante de la Secretaría de Educación del municipio de Avellaneda, habló tras la escalada mediática que tuvo su vacunación contra el coronavirus por no integrar ningún grupo de riesgo.

La joven de 18 años, en dialogo con Infobae, explicó: “Me inscribí por la página antes de que lleguen las dosis al país. No había una certeza de cómo iba a ser la distribución de dosis. Esto fue previamente a que la vacunación llegue y me inscribí a modo de voluntariedad para aplicarme la dosis por varios motivos”.

ExKPylDWUAMe9OU.jpg

Detalló que quiso vacunarse “en función de cuidar las personas de los ámbitos en los que yo me muevo, porque yo convivo con mi madre que es paciente oncológica y es mayor de edad y una abuela de 95 años. Si me contagio, podía contagiarlas”.

Además:

Avellaneda: Echaron a la becaria de 18 años que fue vacunada

“Nunca jamás fui secretaria de nadie”, dijo en referencia a la presunta vinculación directa con Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat y Desarollo Territorial, y ex intendente de Avellaneda.

La joven también despegó del caso a Ferraresi. “Quiero desvincular al ingeniero Jorge Ferraresi y a su familia porque él no tuvo nada que ver con mi vacunación. No estaba enterado de que me iba a vacunar. A mí nadie me acomodó y Ferraresi no tiene nada que ver. Tampoco cumple un rol en el espacio laboral donde yo trabajaba (en la Secretaría de Educación)”.

Ew9GSJLXIAEGkQ-.jpg

“No tiene que ver con ningún acomodo –la vacunación– tiene que ver con un llamado legal en el marco correspondiente de una página”, repitió.

“Me avisaron por la página (Vacunate PBA). No es lo mismo que uno se anote voluntariamente en diciembre a que se anote en marzo cuando lleguen las dosis”, dijo, y aclaró que quiso donar su dosis “pero se me puso en responsabilidad de vacunarme por mis compañeros, por una cuestión de cuidado”.

ExLh_L3VkAUqViY.jpg

“Quien se vacuna no tiene la culpa de ser llamado a vacunarse. Hay un accionar que te estigmatiza”, completó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados