Según lo instruyó el Ministerio de Hacienda y Finanzas será a razón de 100 millones diarios. Mientras que la moneda verde bajó 33 centavos, utilizándose fondos del FMI.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas instruyó este jueves al Banco Central a ejecutar un programa de licitaciones para adjudicar los 7.500 millones de dólares provistos por el FMI, en principio a razón de 100 millones diarios.

Se trata de los "dólares provenientes del componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional, para afrontar gastos denominados en pesos", puntualizó la cartera que conduce Nicolás Dujovne.

En un comunicado, Hacienda y Finanzas indicó que el cronograma inicial contempla la venta de 100 millones de dólares diarios durante los próximos 75 días hábiles.

Las licitaciones tendrán lugar a partir del 21 de junio de 2018, inclusive, según la información oficial.

LEA MÁS:

"De ser necesario adecuar el cronograma por mayores necesidades estacionales de pesos, se anunciarán oportunamente las readecuaciones correspondientes", aclaró el Ministerio.

Y anticipó que el Banco Central "informará los detalles del mecanismo de subasta y los resultados de las mismas".

Por su parte, el dólar bajó este jueves 33 centavos, a $28,13 para la venta, en la primera jornada en que se comenzaron a utilizar parte de los fondos prestados por el FMI en el marco de un acuerdo stand by.

En el inicio de la licitación de los primeros u$s 100 millones provenientes del préstamo del Fondo para controlar la demanda de divisas, la divisa estadounidense siguió cayendo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados