Oscar Parrilli habló en conferencia de prensa, luego de que el fiscal Marijuán pidiera su detención tras las ascuchas filtradas. Denunció una "triple infamia" orquestada por sectores de medios de comunicación, del Poder Judicial y de los servicios de inteligencia, y fue determinante: "Stiuso está detrás de todo esto"

Luego de que el fiscal Guillermo Marijuan pidiera su detención, Oscar Parrilli brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a esa solicitud, la causa por la que fue procesado por el juez Ariel Lijo y las escuchas en las que aparece su voz y la de Cristina Fernández de Kirchner que se difundieron en los últimos días.

“La democracia argentina está en grave riesgo”, comenzó diciendo el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia a la prensa, para luego denunciar: “Hay una operación muy armada, desde el Presidente Mauricio Macri para abajo, de realizar un control social de todos los dirigentes políticos argentinos para condicionarlos y atemorizarlos”.

Y agregó: “Esto lo hemos visto en los últimos días, con toda la acción contra la ex Presidenta y en todo este caso, cuando se violó la ley al dejarse trascender escuchas telefónicas que fueron realizadas el año pasado”.

A su vez, realizó otra denuncia: “Hay una triple infamia, una triple alianza, entre sectores de los medios de comunicación que se encargan de ser voceros de los Servicios de Inteligencia, y de sectores del Poder Judicial, más concretamente de Comodoro Py más concretamente, con los Servicios de Inteligencia, que están operando como en las peores épocas”.

Y fue determinante:“(Antonio) Stiuso está detrás de todo esto, no tengo ninguna duda”.

Por otro lado, Parrilli señaló que Marijuán responde a Stiuso: “Cuando salgo a denunciar esta triple alianza y que atrás de esto esta Stiuso, oh casualidad sale Marijuan a pedir mi detención”, dijo.

Y confirmó que recusó al juez Lijo, “porque era responsable de resguardar las escuchas que terminaron difundiéndose en los medios”.

Lo más grave que hizo Lijo fue que ordenó la intervención directa. O sea, estaban escuchando la conversación telefónica en el momento. Mientras yo estaba hablando, me estaban escuchando. Cuando esto se usa sólo para situaciones muy particulares, como pueden ser los secuestros extorsivos, o en cuando están siguiendo un contrabando…”, aseguró.

Y concluyó: “Obviamente, el objetivo de esa intervención fue un espionaje político, pero no sobre mí, sino sobre la ex Presidenta”.

Por último, advirtió a los dirigentes radicales y de otros partidos políticos que integran Cambiemos en la actualidad: “Si algunos de los que hoy forman parte del Gobierno pretenden tener pensamiento propio, olvídenlo, porque los van a perseguir”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados