El saliente Jefe de Gobierno de CABA y su sucesor dijeron que continuarán trabajando para construir "un país donde todos vivamos mejor".

Las primeras repercusiones del triunfo de Javier Milei en el balotaje de las elecciones presidenciales no tardaron en llegar. Dos que se sumaron a las felicitaciones al flamante Presidente de la Nación fueron Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA, y Jorge Macri, su sucesor en el cargo a partir del 10 de diciembre.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes no habían apoyado públicamente al libertario a diferencia de otros dirigentes del espacio, destacaron que continuarán trabajando para "construir un país en el que todos vivamos mejor".

ADEMÁS: Javier Milei es el presidente electo de los argentinos

"Felicito a Javier Milei y a (su compañera de fórmula) Victoria Villarruel por haber sido electos presidente y vice de nuestro país. Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos", escribió Larreta en su cuenta oficial de la plataforma X (ex Twitter).

"Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor. Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo", agregó el ex precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.

Embed

Por su parte, el jefe de gobierno porteño electo, Jorge Macri, felicitó a Milei por ser "el nuevo presidente de los argentinos" y aseguró que se pone "a disposición para trabajar juntos todos los temas que sean necesarios para seguir mejorando nuestra Ciudad y la vida de los argentinos".

"Celebro la decisión de los ciudadanos de acompañar el rumbo del cambio para nuestro país. Tengo la esperanza de que se recupere una Argentina donde el esfuerzo y el mérito sean valores fundamentales para el crecimiento y el progreso", remarcó Macri en su cuenta oficial de X.

Embed

"Bertie" Benegas Lynch: "El verdadero partido se juega a partir del 10 de diciembre"

El diputado electo por La Libertad Avanza (LLA), Alberto "Bertie" Benegas Lynch, aseguró que "el verdadero partido se juega a partir del 10 de diciembre" y que tienen "las mejores expectativas".

Además, en diálogo con los medios consideró que una tendencia favorable a su espacio habla de "la dignidad de los argentinos" y aseguró que "las partidas sociales no se van a tocar" pero sí habrá "ajuste" en el Estado.

ADEMÁS: Massa reconoció la victoria de Milei: "Los resultados no son lo que esperábamos"

"En provincias que son feudos, el 90% de la gente tiene planes sociales", expresó el legislador electo en la puerta del búnker de LLA. En la misma línea, el empresario afirmó que la gente que "es empleada del Estado y ha votado a Milei quiere forjar su propio destino".

"Las partidas sociales no se van a tocar, son las víctimas de un sistema perverso, hay que bajar el gasto del Estado, que el ajuste lo haga el Estado", reiteró Benegas Lynch.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados