En agosto se otorgará el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia y podría ser el último. Las herramientas que suenan para ocupar su lugar

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se realizará a partir de la segunda semana de agosto será el último, pero el Gobierno podría extender el beneficio si continúa la cuarentena o destinar esos recursos a la reactivación de la economía.

Desde el Gobierno aseguraron que si la cuarentena se posterga, se extenderán las “políticas de alivio”, aunque no necesariamente a través de la continuidad del IFE sino, por ejemplo, con créditos para apuntalar la recuperación económica pero aclararon que los recursos no se destinarán al ahorro fiscal.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el IFE llegará a su fin porque se trata de una medida de “emergencia” para favorecer a quienes perdieron sus ingresos por la situación generada por la situación sanitaria global.

Actualmente, los beneficiarios se encuentran cobrando la segunda cuota y según el cronograma de ANSES finalizará este viernes.

Si bien la intención del Ejecutivo es cumplir con la tercera cuota y después destinar recursos a reactivar el proceso económico, lo cierto es que si la cuarentena continúa en forma estricta podría haber otro pago.

El anuncio oficial del IFE se realizó a fines de marzo y según lo reconocen desde el organismo previsional ese primer pago tuvo un calendario extenso pero para el segundo desembolso se achicaron los plazos.

“El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia”, sostuvo el funcionario.

Según Cafiero, “esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo”.

Durante el último fin de semana, la directora ejecutiva de la ANSeS, María Fernanda Raverta, puntualizó que el tercer pago del IFE comenzará a abonarse a los beneficiarios del la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), durante la segunda semana de agosto.

Al terminar el pago de esos beneficiarios, comenzarán a cobrar los demás beneficiarios a través de las cuentas bancarias o CBU generadas para cobrar el segundo IFE.

Este segundo pago terminará de completarse el viernes próximo, de acuerdo con lo dispuesto por la ANSeS

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados