La decisión la tomó el Concejo Deliberante de Moreno sobre el jefe comunal de ese partido, Walter Festa,

El Concejo Deliberante de Moreno sancionó con la quita del 30 por ciento del sueldo al intendente del distrito, Walter Festa, quien se tomó vacaciones sin pedir autorización a ese cuerpo legislativo.

Durante la sesión, que se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano ubicado en el centro de Moreno, los concejales decidieron quitarle una parte del salario tras su ausencia ocurrida entre el 26 de diciembre y el 5 de enero pasados.

Como marca el artículo 108 en su inciso 13, el titular del Ejecutivo municipal debería haber notificado al Concejo sobre una licencia mayor a los cinco días, y al cumplirse este plazo el viernes 5 de enero, la administración comunal podría considerarse en estado de acéfalía.

LEA MÁS:

El dirigente de Cambiemos en Moreno Aníbal Asseff denunció oportunamente que Festa había salido del país sin autorización del Concejo y “podría ser suspendido en sus funciones”.

Según Asseff, Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino “hacia algún lugar del Caribe”.

Festa regresó anticipadamente del viaje el 5 de enero en medio de críticas en su distrito por haberse ausentado sin autorización.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados