Rezai, un ex comandante de la Guardia Revolucionaria, fue nombrado en el cargo de vicepresidente de Asuntos Económicos.
Es el segundo caso de estas características en Irán, luego de la designación de Ahmad Vahidi como ministro del Interior, de involucrados en el atentado a la AMIA, el peor ataque terrorista perpetrado en territorio argentino ocurrido en 1994, que dejó el trágico saldo de 85 muertos.
La designación del acusado del atentado a la AMIA provocó una fuerte crítica de parte del gobierno de Israel y la embajada de ese país en Buenos Aires manifestó un profundo repudio en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.
“El gobierno de Irán sigue sumando terroristas. Tras la designación de Vahidi como ministro de Interior, ahora es el turno de Mohsen Rezai”, escribieron.
En un tuit que reprodujo el mensaje anterior, la embajadora Galit Ronen agregó: “Ninguna sorpresa. Un gobierno terrorista con ministros y otros altos funcionarios que son terroristas”.
México: cayó un helicóptero con 20 personas a bordo
Tailandia: la Policía asfixió a un detenido con una bolsa de plástico
Por su parte, hace un par de semanas, la Argentina había manifestado su "repudio" a la "nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán", por parte del flamante presidente de ese país Ebrahim Raisi, y consideró que "constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)" perpetrado en julio de 1994.
En un comunicado, la Cancillería señaló que "la Argentina expresa una vez más su más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán", en referencia a su postulación previa, cuando había sido nominado a ocupar el cargo de ministro de Defensa.
"La República Argentina manifiesta que la nueva nominación de Ahmad Vahidi a ocupar un cargo en el gobierno iraní, en este caso como ministro del Interior, constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Bajo el título "Argentina repudia la designación de Ahmad Vahidi", la Cancillería detalló que lo hace de la misma manera que lo hizo en "el mes de agosto de 2009", cuando el iraní "fue nominado a ocupar el cargo de ministro de Defensa".
comentar