El líder de La Libertad Avanza fue uno de los jefes de Estado extranjeros que asistió al acto realizado en el Palacio Nacional, ubicado en la ciudad de San Salvador.

El presidente Javier Milei participó este sábado de la ceremonia de asunción de su par de El Salvador, Nayib Bukele, y emprendió el regreso a la Argentina, tras la gira que también lo había llevado a la ciudad estadounidense de San Francisco.

El líder de La Libertad Avanza fue uno de los jefes de Estado extranjeros que asistió al acto realizado en el Palacio Nacional, ubicado en la ciudad de San Salvador.

Embed

Tras la asunción, Bukele recibió a los representantes de distintos países, incluido el mandatario argentino.

Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente saludó afectuosamente a su par salvadoreño. Luego, ambos aprovecharon la ocasión para mantener un encuentro privado, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

ADEMÁS: Las ventas de alimentos y bebidas se derrumbaron más del 20% en el año

Detienen a excombatientes que iban a atentar contra Bukele

La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) detuvo a "siete dirigentes veteranos de guerra", a los que se acusa de "planificar atentados con explosivos en distintos puntos del país", en el marco de la asunción del presidente Nayib Bukele para un segundo mandato, prevista para este 1 de junio, según indica un comunicado publicado por el organismo en X.

De acuerdo con las autoridades, estas personas formarían parte de una organización denominada 'Brigada de Insurrección Salvadoreña', que habrían sido financiadas por el exdiputado José Santos Melara Yánez, perteneciente al partido Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMNL) y sus ataques habrían tenido como blanco "estaciones de servicio, supermercados e instituciones públicas".

Los otros detenidos fueron identificados como Wilfredo Parada (experto en explosivos encargado de las detonaciones), Eliseo Alvarado, Orlando Cartagena, Douglas Recinos, Pedro Alfonso Mira, José Ismael Santos y Roberto Antonio Esquivel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados