El presidente de la Nación se la agarró con uno de sus funcionarios, debido a que su esposa diputada votó en contra de uno de los incisos de la Ley Ómnibus.
Tras el fracaso del oficialismo en el Congreso con la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei continúa con sus temerarios "me gusta" y "retuit" en sus redes sociales, y esta vez su bronca llegó hacia uno de sus funcionarios: el director de ANSES, Osvaldo Giordano, al que trataron de "traidor" en Twitter debido a que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra en uno de los incisos.
"La mujer del director de ANSES del Gobierno, Osvaldo Giordano, la diputada Alejandra Torres votó en contra. Deberían echarlo inmediatamente por traidor", escribió un usuario que se ganó el retuit desde Israel del mandatario libertario. Cercano a Juan Schiaretti, Osvaldo Giordano se desempeñaba como ministro de Finanzas de Córdoba, cuando fue nombrado por Milei al frente de la ANSES, lugar que previamente le había confirmado a Carolina Píparo, su ex candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza.
“Debería renunciar, solo por dignidad”, dicen de una calificada fuente del Gobierno sobre el destino del funcionario. La incógnita que se abre es, si efectivamente renuncia o lo echan, quién asumirá en ese lugar. ¿Habrá caído sin remedio la alianza de Milei y el cordobesismo que votó en contra? ¿Será el turno del PRO, que jugó alineado con los libertarios en todo el debate de la “Ley Ómnibus”, el que pondrá reemplazante?
Milei no va a tomar ninguna decisión estando en el exterior. Está terminando su visita oficial con una recorrida por uno de los kibbutz que sufrieron la peor parte de la masacre perpetrada por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre. Estuvo y volverá al Muro de los Lamentos, antes de dejar Medio Oriente. De allí, tiene que ir a Italia, donde se reunirá con el presidente Sergio Mattarella, con la premier Giorgia Meloni y, el evento central de todo el periplo, con el papa Francisco. Frente a estas actividades, que mezclan la espiritualidad y la política, el jefe de Estado no tiene previsto tomar decisiones sobre cuestiones domésticas.
“Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser “mujer de” no podemos tener opinión y criterio propio...”, comentó la diputada Alejandra Torres, quien comentó sobre su votación en Radio Mitre Córdoba: “Voté a favor en general y en los principales artículos. En algunos incisos me expresé de forma negativa debido a cuestiones técnicas. Incluso yo ya había elevado un dictamen de minoría con sugerencias y recomendaciones sobre esos puntos”.
Y concluyó sobre esta situación que se generó en redes sociales: “No creí que pensaran que yo iba a tomar decisiones en función del mandato que Osvaldo ocupa. Siempre consideré que él ocupa el cargo por su capacidad técnica, porque es uno de los que más sabe del sistema previsional, por la historia de gestión que tiene. No tenía en mi mente que eso fuera para ejercer presión sobre mí”.
comentar