Será a partir de las 16, después del saludo a las delegaciones extranjeras. El presidente ucraniano asistió a la ceremonia de asunción de Milei.

El presidente Javier Milei mantendrá este domingo en la Casa de Gobierno una reunión bilateral con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, quien llegó a Buenos Aires para participar de la ceremonia de traspaso de mando que se celebró en el Congreso.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro se realizará a partir de las 16 en la Casa de Gobierno, después de los saludos a las delegaciones extranjeras y es, hasta el momento, la única reunión bilateral prevista para esta jornada.

ADEMÁS: Volodímir Zelenski ya está en el país para la jura de Javier Milei

Durante los saludos en el Salón Blanco, Milei le entregó a Zelenski un candelabro denominado "menorá", que es uno de los principales símbolos del mundo judío.

El líder ucraniano llegó esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza, a bordo a bordo de su avión Airbus A319-115(CJ). Fue escoltado por un amplio operativo de seguridad a través de las autopistas Richieri y 25 de mayo hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Horas después de su arribo al país, Zelenski mantuvo encuentros con otros presidentes como el ecuatoriano Daniel Novoa y el uruguayo Luis Lacalle Pou.

Embed

Además, hoy participó del traspaso de mando en el Congreso Nacional y estuvo en la primera fila de invitados durante el discurso que flamante jefe de Estado Argentino pronunció en las escalinatas del Palacio legislativo. En ese mismo lugar, Milei y Zelenski se saludaron afectuosamente y dialogaron por varios segundos.

Zelenski, cuya visita a Argentina fue motivo de especulaciones esta semana, sin que hubiera información oficial al respecto, había felicitado a Milei por su triunfo electoral en el balotaje y le transmitió su "aprecio" por la "postura clara de apoyo" a Ucrania en la guerra que mantiene con Rusia desde febrero de 2022.

ADEMÁS: Los principales mensajes que dejó Javier Milei en su discurso

"Felicitaciones a @JMilei por su contundente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. Aprecio su postura clara de apoyo a Ucrania. Espero trabajar juntos para fortalecer nuestra cooperación y restaurar el orden internacional basado en el derecho internacional", escribió en su momento el jefe del Estado ucraniano en sus redes.

La visita también es una oportunidad para que Zelenski tenga contacto con la comunidad ucraniana en Argentina, una de las más grandes de América Latina, reafirmando los lazos culturales e históricos entre ambos países.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados