El anuncio del nuevo pago extra para jubilados será realizado por el presidente Alberto Fernández durante un acto en la localidad de Lomas de Zamora.

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes en Lomas de Zamora un acto donde realizará anuncios con beneficios para jubilados. La actividad será a las 17 en el club Social y Deportivo Ituzaingó de esa ciudad bonaerense, se informó oficialmente.

Durante el lunes, al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández anunció que este martes "habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren" en "un escenario de mucha complejidad".

En principio, bono que entregarÍa Anses tendrá que ser suficiente para equiparar la fuerte suba que tuvo la inflación en los últimos meses. Se estima que el piso tendría un piso de $5.000, aunque resta la confirmación oficial.

En el primer semestre del año y con la fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones recibieron un aumento que alcanza el 21,2 por ciento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1%o, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

ADEMÁS:

Se lanzó el Plan de Desarrollo Productivo Verde

Este mes, la jubilación mínima pasó a ser de $23.064. En las semanas anteriores, varios funcionarios habían señalado que el objetivo del Gobierno es que las jubilaciones le ganen a la inflación.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero había asegurado que en 2021 los salarios y los haberes jubilatorios le van a ganar a los precios. “Nosotros no tenemos problema en que las pautas salariales estén por encima de la inflación y tengan una recuperación real”, remarcó.

Cabe destacar que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó la semana pasada que estaba "en evaluación" el pago de un bono para los jubilados, y ratificó que el Gobierno avala la reapertura de las paritarias "para que los salarios le ganen a la inflación".

El bono que se anunciará esta tarde no va a ser el primero de 2021. En abril y mayo de este año se otorgaron dos bonos de $1.500 cada uno, para compensar el desfasaje entre las jubilaciones y los aumentos de precios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados