La mesa nacional de Juntos por el Cambio acusó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de realizar "un nuevo embate contra la Corte Suprema".

La mesa nacional de Juntos por el Cambio expresó este martes por la noche su máxima preocupación por la crisis y cuestionó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la descripción del funcionamiento del Poder Judicial que ambos plantearon ayer, al acusarlos de realizar un nuevo embate contra la Corte Suprema.

En un comunicado difundido tras la reunión de su mesa nacional, la coalición opositora sostuvo que el país está atravesando una crisis sin precedentes y vaticinó que continuará empeorando, mientras que en materia judicial acusó al jefe de Estado y a la titular del Senado de intentar someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar impunidad.

Para JxC, el pronunciamiento de la vicepresidenta a través de un video y un texto que circuló ayer por la tarde en sus redes sociales, como también el hilo de tuits posterior del Presidente, constituyen un hecho de altísima gravedad institucional.

Además, la coalición que conforman el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Encuentro Republicano Federal afirmó que el Gobierno genera una constante incertidumbre, que a partir de la falta de un plan deriva en más inestabilidad, más inflación y más pobreza.

El conglomerado opositor adelantó, por otro lado, que seguirá poniendo límites a los intentos de avasallamiento institucional como la reforma judicial o la modificación de la Corte y que también buscará bloquear aumentos de impuestos o la creación de nuevos.

Además: Alberto Fernández dijo que la Justicia "está deslegitimada" y necesita una reforma

Proyectos en el Congreso

En lo inherente al Poder legislativo, los dirigentes de JxC anunciaron que impulsarán un proyecto de ley para garantizar la autonomía del Banco Central con el objetivo de poner fin a la utilización del BCRA como instrumento de financiamiento de un gasto público descontrolado.

Los bloques parlamentarios deben abstenerse de impulsar o acompañar cualquier iniciativa que implique aumentos del gasto, frenando la emisión, congelando vacantes y estableciendo que ningún aumento en el ingreso de cualquier funcionario público podrá superar los índices que se aplican para actualización de jubilaciones y pensiones, agregaron.

El comunicado se conoció tras la reunión de la mesa nacional, que se realizó por videoconferencia y en la que participaron el exmandatario Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gustavo Valdez (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza); y los titulares de los partidos que componen JxC como Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

En el encuentro también estuvieron los senadores Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, y los diputados Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer, entre otros legisladores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados