La conducción nacional de Juntos por el Cambio se reunió esta mañana y resolvió hacer un "acuerdo de convivencia" para bajar la tensión interna, pero por las dudas no participaron del zoom ni Facundo Manes ni Elisa Carrió.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio participaron este lunes de una reunión por videoconferencia donde acordaron implementar un código político de convivencia para bajar la tensión que se vio dentro de la coalición opositora luego del cierre de listas.

“El verdadero enemigo está afuera y es el kirchnerismo”. Ese fue el lema acordado hoy en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio buscando calmar las tensiones internas tras la primera semana de campaña rumbo a las PASO del 12 de septiembre.

El “manual de convivencia” se transformó en un acuerdo político entre Pro, la UCR y la Coalición Cívica para garantizar la unidad.

Llegamos a la conclusión de que no hacía falta un código de ética ni un manual, alcanza y sobra con un acuerdo político de convivencia. Un manual hubiera puesto a toda la prensa a mirar quién dijo qué cosa y a Juntos por el Cambio como un gran espacio de confrontaciones”, dijeron voces que participaron de la reunión.

La reunión, de la cual participó el expresidente Mauricio Macri desde Suiza, fue convocada de urgencia el fin de semana por el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tratara de mentiroso a Facundo Manes, precandidato a diputado nacional bonaerense del radicalismo.

ADEMÁS:

"Tratar de ayudar a un país enfermo", el objetivo de Manes

En la videoconferencia se coincidió en mantener un encuentro semanal “para ir garantizando la unidad” y en que “el objetivo fundamental, entender que nuestros adversarios no somos nosotros, sino que nuestra realidad es entender como discutimos políticamente con el proyecto del Frente de Todos, y no entre nosotros”.

La idea que conversaron es que el acuerdo de convivencia tendrá como garantes a los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. “Todos los dirigentes tienen que bajar un cambio”, sostuvieron durante el Zoom, que duró alrededor de una hora.

La dirigencia opositora difundirá esta tarde un documento que condensará la tregua interna pactada en el Zoom y dejará que el “Compromiso Etico” se incorpore a la campaña electoral para las PASO como una expresión voluntaria, sin obligación de ser firmada, por parte de cada candidato de JxC.

De la reunión participaron, por el PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni; en representación de la UCR, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff , y por la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, y Miguel Angel Pichetto, del Peronismo Republicano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados