Con miras a las elecciones de 2025, Javier Milei, quiere tener la cantidad de bancas propias en el Congreso que le permitan sancionar las leyes libertarias sin necesidad de negociaciones con aliados.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este domingo el lanzamiento del nuevo armado de La Libertad Avanza (LLA), el partido que catapultó al presidente Javier Milei primero a la Cámara de Diputados y luego a la Casa Rosada.

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos exclusivas de la hermana del mandatario es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. "El Jefe" busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.

El evento se desarrolló en el bar Gabbana, ubicado en Godoy Cruz al 1752, en el barrio porteño de Palermo, y contó con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el legislador de La Libertad Avanza Alberto "Bertie" Benegas Lynch, Lilia Lemoine y Juan Pablo Scalese.

Ingreso solo permitido a quienes se afiliaran a LLA

Los organizadores del evento le prohibieron el ingreso a la prensa y a los fotógrafos; sólo tenían permitido pasar aquellos que querían afiliarse (en total lograron 3.500 afiliaciones) y que debieron hacer hasta dos cuadras y media de fila. La convocatoria se lanzó el viernes pasado a través de las redes sociales.

Embed

Al llegar al lugar, Menem declaró que están trabajando "para constituir La Libertad Avanza en toda la Argentina" y "tener sello propio".

"Vamos a tener nuestra propia impronta. Hemos llegado con la colaboración de otros partidos y vamos a seguir trabajando con esos partidos. Nos vamos a poner de acuerdo con los demás partidos", afirmó el titular de la Cámara Baja.

Por su parte, Karina Milei se retiró del lugar sin dar demasiadas declaraciones, sólo declaró que "estaba conforme" con el evento, la convocatoria y los afiliados logrados.

La meta perseguida es fundar el partido libertario "puro" bajo el ala del actual diputado nacional Gabriel Bornorini. De esta manera, LLA lograría también en suelo mediterráneo desprenderse del PRO, conducido por Mauricio Macri.

El Tribunal Federal N° 1, que tiene competencia electoral, decidió avanzar con el pedido de algunos sectores para la creación del partido La Libertad Avanza.

Es decir, no coalición de la manera que sucede hasta ahora, sino como una fuerza con sello propio y no un conjunto de partidos en una alianza. Milei y Menem asistieron a la audiencia que fijó la Justicia electoral y que dejó el sello consolidado.

Esto se dio en medio de una interna libertaria en la provincia mediterránea, ya que presentaron un fuerte rechazo a la consolidación de LLA como sello autónomo tanto el presidente del Partido Demócrata en Córdoba, Rodolfo Eiben, y del MID; como también la diputada Cecilia Ibáñez, ambos enfrentados con Bornoroni.

La intención del Javier Milei, mirando 2025, es construir sobre bases "puras" la cantidad de bancas para que las leyes que se impulsen no se traben.

Este nuevo esquema que oficializó este domingo Karina Milei lejos está del origen de La Libertad Avanza. Atrás quedaron los nombres de Ramiro Marra, Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja o hasta la propia Carolina Píparo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados