"Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste, lo tienen que entender", enfatizó Kicillof.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió este martes que "no da más la situación social en el conurbano", por lo que le reclamó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que no aplique ajustes en el país.

"Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste, lo tienen que entender", enfatizó Kicillof al encabezar un acto en la ciudad de Arrecifes.

Para el mandatario provincial, "en el conurbano y el interior no da más la situación social", por lo que no sería posible aplicar políticas de ajuste, tras el acuerdo firmado por el Gobierno y respaldado por el Congreso con el organismo internacional.

"Estamos en una guerra en todo el planeta, con situaciones muy extremas; venimos de una pandemia muy grave y necesitamos seguir recuperándonos", explicó Kicillof.

ADEMÁS: Organizaciones sociales marcharon a la Copal en contra de los aumentos

En tanto, afirmó que su gobierno acompañará la "guerra contra la inflación" que anunció el presidente Alberto Fernández, en un momento de una "presión muy alta" sobre los precios de la energía y de los alimentos, consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Los precios de guerra que hay que en el mundo para algunos son un negocio bárbaro, el problema es que si a esos precios de guerra los cobramos en la Provincia pueden generar una rentabilidad inmensa que no tiene que ver con el esfuerzo y la inversión, sino con una guerra en Europa. No hay un derecho específico, sino una eventualidad", indicó el gobernador.

Kicillof encabezó este martes la entrega de escrituras gratuitas para familias de Arrecifes, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, Javier Olaeta.

"Este programa surgió para dar respuesta a miles de bonaerenses que, con mucho esfuerzo, accedieron a sus casas pero no han podido obtener el título que certifica la propiedad", aseguró el gobernador, y agregó: "Con la escritura, podrán conseguir un crédito, utilizar sus viviendas como garantía y, sobre todo, dejar un legado para sus hijos y sus familias".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados