La fuerza indicó oficialmente que el permiso fue para que la flora protegerse de un fuerte temporal que azotó al Mar Argentino, con olas de más de 7 metros.

La Armada Argentina le dio permiso aun una flota de 259 barcos pesqueros de bandera china para ingrese a la Zona Económica Exclusiva con la intención de protegerse de un fuerte temporal, que azotó a la naves con olas de 7 metros y vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Desde el Ministerio de Defensa informaron que los barcos chinos ya volvieron a aguas internacionales y que no tuvieron permitido pescar dentro del Mar Argentino.

image.png

Según las versiones oficiales, las tareas vigilancia fueron realizadas con un avión Beechcraft B-200 que sobrevoló la zona donde estaba la flota.

Este vuelo fue parte del control realizado por el Comando Conjunto Marítimo, que desde el 1 de marzo mantuvo el monitoreo de manera exhaustiva a efectos de constatar que los buques no efectuaran actividades de pesca.

ADEMÁS: Por la ola de violencia en Rosario, Maximiliano Pullaro se baja de la reunión con el Gobierno

"Paso inocente"

Según detallaron fuentes de Defensa, este tipo de ingresos se denomina “paso inocente” y no suele generar mayores conflictos. La autorización de ingreso había sido solicitada por la máxima autoridad marítima de la República Popular de China para proteger sus buques pesqueros, que se encontraban en el área adyacente, es decir, la llamada “milla 201″.

“La Armada Argentina, a través del Comando de Tránsito Marítimo, ejerce una vigilancia permanente de los espacios de interés. Lleva a cabo el estricto seguimiento del tránsito marítimo que navega por los espacios jurisdiccionales, como de las flotas de pesqueras. Plantea acciones de disuasión a través de la presencia y permanencia de unidades (buques y aeronaves), a fin de evitar que buques extranjeros infrinjan normas nacionales en aguas jurisdiccionales”, señalaron desde la Armada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Armada_Arg/status/1766108177005764921&partner=&hide_thread=false

El Gobierno convocó a un comité de crisis ante la ola de violencia en Rosario

El Gobierno nacional convocó hoy a un comité de crisis ante la ola de violencia por el narcotráfico en la ciudad de Rosario, donde este jueves un colectivero fue atacado a balazos y se sumó a otros episodios similares en los últimos días.

El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro e integrado por todas las Fuerzas de Seguridad.

A través de un comunicado, desde la cartera que conduce Bullrich aseguraron que la medida se implementó luego de que durante “los últimos días ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas”.

ADEMÁS: Violencia narco en Rosario: el Gobierno activó el Comité de Crisis

En esa línea, manifestaron que resulta “necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia”.

Además del mandatario provincial y la titular del ministerio de Seguridad, el comité está conformado por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

La resolución tiene como objetivo “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”.

En tanto, la ministra de Seguridad y el gobernador de la provincia de Santa Fe, realizarán la solicitud correspondiente al ministerio de Defensa que encabeza Luis Petri, para contar con el “apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados