La Cancillería y Red Solidaria, que preside Juan Carr, realizarán acción solidaria conjunta en el país y en el exterior en el marco de la celebración patria.

La Cancillería y la Organización Red Solidaria, que preside Juan Carr, llevarán a cabo un proyecto de acción solidaria conjunta en el país y en el exterior a través de las Representaciones argentinas, en el marco de un nuevo aniversario del 25 de mayo.

La propuesta busca complementar las celebraciones que tradicionalmente realizan las Sedes en el exterior por el Día de la Patria, promoviendo un mensaje de exportación de solidaridad hacia los sectores más vulnerables, con la conmemoración del "Día Internacional del Niño Perdido".

En ese sentido, las Representaciones argentinas en el exterior difundirán información sobre casos de chicos perdidos (proporcionadas por Red Solidaria) al tiempo que distribuirán a personas en situación de vulnerabilidad comidas tradicionales del 25 de mayo, como empanadas y/o pastelitos, adecuándose al contexto y a las particularidades locales.

Esta acción solidaria en el marco de la conmemoración de una jornada histórica, es canalizada por la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE) de la Cancillería.

Además: El Papa pide una vez más el fin de la guerra en Ucrania

Red solidaria

El movimiento social y cultural Red Solidaria fue creado en 1995 por el emprendedor Juan Alejandro Carr quien fue postulado al Premio Nobel de la Paz en siete oportunidades.

Se desempeñó como profesor de Biología y Química en una escuela de enseñanza media y en la Cátedra de Nutrición en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

En el año 2011 fundó una agencia de comunicación para difundir las necesidades de los más postergados y de las temáticas sociales y comunitarias, llamada Mundo Invisible.

Fue elegido como una de los protagonistas en el programa documental "26 personas para salvar al mundo" (infinito), Innovador Social (1997) por la Asociación de emprendedores Ashoka de Washington (USA).

También fue nominado en 1999 al Premio Internacional Hilton y al "Alternative Noble Prize" en el 2002. En el año 2014 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados