La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el lunes 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei. El 1° de mayo habrá una movilización masiva.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este jueves que el lunes 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei.

Así se decidió este jueves durante la reunión del Consejo Directivo, un día después del encuentro que los dirigentes de la central obrera mantuvieron en Casa Rosada.

Además, se resolvió hacer una masiva movilización a Plaza de Mayo para una semana antes, el 1 de mayo Día del Trabajador, en protesta contra las políticas impulsadas por el Ejecutivo.

La decisión fue debatida esta tarde en la sede de Azopardo 802, en donde se analizó lo conversado en la reunión que mantuvieron los representantes de la CGT con el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

ADEMÁS: Los salarios formales acumulan una caída del 23,9% en cuatro meses

"Hay una sumatoria de cuestiones que están irresueltas y una perspectiva de que se sigan acentuando. Eso nos va a llevar una caída del poder adquisitivo y de compra de los ingresos mucho mayor", explicó Héctor Daer, uno de los triunviros de la mayor central obrera del país.

"Se liberan los precios. Ahora se plantean que van a bajar, pero la coyuntura la vamos a tener en que los salarios no alcanzan. No es que la gente no convalida los precios, es que la gente no tiene plata", agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados