La Confederación General del Trabajo expresó este lunes su rechazo a la decisión anunciada por el Gobierno. Juan Carlos Schmid no descartó que "se adelanten" las medidas de fuerza dictadas por la central obrera

La CGT expresó esta tarde su rechazo a "la degradación política de la problemática del Trabajo y la Salud" en alusión a la conversión de ambos Ministerios en Secretarías, y sostuvo que los anunció del Gobierno "lejos de generar confianza en los trabajadores, multiplicó la incertidumbre sobre el futuro inmediato".

"Rechazamos que la degradación política de la problemática del Trabajo y la Salud sea valorada como un ahorro en el gasto de la administración", sostuvo la central obrera en un comunicado tras el anuncio del presidente Mauricio Macri.

En paralelo, en un comunicado el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reclamó a la CGT que adelante la fecha del paro del 25 de este mes, algo que no fue descartado este lunes.

LEA MÁS:

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT, Juan Carlos Schmid no descartó que "se adelanten" las medidas de fuerza dictadas por la central obrera.

"Yo creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT", afirmó Schmid, al ser consultado sobre los anuncios preparados durante el fin de semana por el Gobierno nacional.

En declaraciones a la radio La Red, el sindicalista insistió en que el país se encuentra "en un conflicto infinito" por la situación económica.

Además, planteó su preocupación ante la posibilidad de que la cartera de Trabajo pierda su condición de ministerio en el marco de la reformulación del Gabinete nacional.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados