Buscarán una mayoría de al menos tres votos para designar al sucesor de Carlos Rosenkrantz como presidente del máximo tribunal de justicia.

Los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunirán hoy para elegir su presidente por los próximos tres años al vencerse, a fin de este mes, el mandato de Carlos Rosenkrantz.

La discusión será virtual, a partir del mediodía, y buscará una mayoría de al menos tres votos, para designar al presidente del máximo tribunal de justicia.

Según las estimaciones dentro del Palacio, los ministros Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y hasta el mismo Rosenkrantz tienen chances de ocupar el cargo, obteniendo el apoyo de dos de sus colegas, ya que pueden votarse a sí mismos.

corte-suprema-3.jpg
La Corte Suprema definirá su nuevo presidente

La Corte Suprema definirá su nuevo presidente

En el caso de Lorenzetti, con casi una docena de años como presidente, le jugaría en contra el desgaste de ese largo mandato, como a Rosenkrantz una no muy buena valoración de su gestión actual.

Rosatti, según coinciden las fuentes, tendría las mayores chances por sus antecedentes políticos (intendente de Santa Fe y ministro de Justicia), su sólida formación jurídica y cierto aire "renovador" que valorarían los miembros de la Corte para esta coyuntura.

Con las postulaciones de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz cobran especial relevancia los votos de Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, ambos sin pretensiones de ocupar la presidencia, según dejaron trascender.

La decisión de Highton y Maqueda, si es consensuada, definirá el próximo presidente para los próximos tres años en la Corte y en el mismo trámite el perfil que vaya a tener.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados