La mandataria provincial Rosana Bertone evalúa la medida como resguardo de los 200 millones de dólares obtenidos el año pasado a través de una colocación para obras y que están invertidos en Letras nacionales.

Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, no descartó la posibilidad de "sacar" el dinero de la provincia "fuera del país" como una forma de "resguardarlo en mejores condiciones".

"Nosotros vamos a hacer lo que mejor corresponda para defender el interés de los fueguinos. Si tenemos un reaseguro, puede ser que renovemos, y si al interés general de los fueguinos esto no les sirve, no lo haremos. Y si nos parece que tenemos que sacar el dinero del país para resguardarlo en mejores condiciones, también lo vamos a hacer", afirmó Bertone.

La mandataria provincial remarcó que "estos son recursos importantes, y quiero destacar que hay muchas provincias argentinas que no pudieron tomar este endeudamiento ni pudieron siquiera medir políticamente cuándo era el momento. Nosotros hemos tenido esa posibilidad de hacerlo y estamos en condiciones de realizar obras de infraestructura que por años no se realizaron en la provincia", puntualizó la gobernadora justicialista.

LEA MÁS:

Bertone señaló que los fondos que recibe van a exceder a su mandato, por lo que prevé "aprovechar lo mejor que podamos este recurso, para poder garantizarlo a las próximas generaciones y a los próximos gobiernos".

"No voy a terminar de gastar todo el dinero. La alternativa que mejor convenga del punto de vista económico y financiero, es la que vamos a tomar", subrayó. En ese contexto, dijo que los 200 millones de dólares obtenidos el año pasado a través de una colocación para obras y que están invertidos en Letras nacionales podría resguardarlos en el exterior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados