Según el informe publicado por la Secretaría de Política Económica, las verduras fueron los productos que más subieron en el segmento medido, en un 6%.

La inflación de la tercera semana de octubre se ubicó en un 2,2%, con lo que la suba acumulada en las últimas cuatro semanas se ubicaría en el 8,4%, de acuerdo con el informe dado a conocer este viernes por la Secretaría de Política Económica.

En su habitual seguimiento de precios que se publica los viernes, Política Económica indicó que en la semana que va del 16 al 22 de octubre los precios a nivel minorista subieron en un 2,2%, en tanto que en el registro de las cuatro semanas previas al último día mencionado las subas han sido del 8,4%.

En el informe, se destacan las subas mayores al promedio (2,2%), los ruborosamente de Verduras (6%), Carnes (3,3%); e indumentaria. Asimismo, subieron por debajo del promedio, Alimentos y Bebidas de Almacén (1,9%) y Frutas (1,6%).

Embed

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, destacó que el alza en la tercera semana se dio en un contexto de importante incertidumbre preelectoral, caracterizada por subas en el valor de los dólares financieros e inquietud en muchos productores, comerciantes y distribuidores.

"Esperamos que, en un entorno más calmo, la próxima semana (por la presente, de 23 al 29 de octubre) pueda exhibir subas de precios un poco más acotadas", agregó el funcionario.

ADEMÁS: El Gobierno nacional extendió el programa de Precios Justos

El informe de la Secretaría de Comercio puntualizó que, luego del pico del 15,1% en la tercera semana de agosto, las subas de cuatro semanas últimas han bajado, hasta tocar un mínimo del 7,8% en la primera de octubre.

Como es habitual, Política Económica aclaró que sus estadísticas no deben compararse con la que oficialmente divulga el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), si bien las metodologías son compatibles.

El lunes 13 de noviembre, el INDEC brindará el índice de precios al consumidor del mes de octubre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados