Se investigaban supuestas irregularidades en la operación para beneficio de la familia del Presidente. Sin embargo, el juez Daniel Rafecas consideró que no había elementos que lo probaran

El juez federal Daniel Rafecas archivó la causa en la que se investigaba si el presidente de la Nación, Mauricio Macri, benefició a su familia, que vendió acciones de Autopistas del Sol SA luego de que el Gobierno autorizara el aumento de los peajes.

"Las actuaciones han llegado a un punto en el que no se puede avanzar y en el que no se observan medidas útiles, cuya producción resulte procedente o pertinente", señaló Rafecas en un fallo firmado en diciembre pasado pero que se conoció hoy.

Tras una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, el fiscal federal Guillermo Marijuan había impulsado la investigación a mediados de junio del año pasado. Rafecas incluso llevó adelante una serie de medidas de prueba.

Según la denuncia, Macri impulsó a través de la Dirección de Vialidad Nacional un aumento en el orden del 400% en los peajes y luego se vendió Autopistas del Sol -empresa que pertenecía a su familia- a Natal Inversiones por cuatro veces más de su valor.

En su requerimiento, el fiscal Marijuan había pedido que se investigara si funcionarios del organismo que regula rutas y autopistas beneficiaron a la empresa del Presidente antes de que fuera vendida, ya con el aumento de peajes decretado. En la causa se investigaban los presuntos delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y por enriquecimiento ilícito.

"Siendo que el plexo probatorio de autos permitió descartar la hipótesis delictiva inicialmente trazada, corresponde concluir la pesquisa", sostuvo el juez al archivar la causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados