Así los dispuso la Cámara Comercial después de la presentación realizada por el Poder Ejecutivo, con la que solicitó dejar sin efecto el polémico acuerdo

Después de la polémica desatada por el acuerdo firmado entre el Gobierno y el Correo Argentino, la Cámara Comercial convocó a las partes para comenzar una nueva negociación. La cita se concretará el próximo 16 de marzo y se desarrollará tras la presentación del Poder Ejecutivo -este lunes por la mañana- para dejar sin efecto el convenio firmado en junio de 2016 y que saliera a la luz con la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín.

La novedad se concreta hora después que se conociera que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se presentará el martes ante la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados. El funcionario deberá justificar el acuerdo que se homologó bajo su gestión.

La nueva audiencia para el 16 de marzo entre el Estado Nacional y la empresa Correo Argentino S.A. es a raíz de la deuda que esta última mantiene desde principios del 2000.

El tribunal citó también a participar de la audiencia a la fiscal ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín, quien había impugnado el acuerdo por considerar que era abusivo y perjudicaba los intereses del Estado.

“Fíjase audiencia para el día 16 de marzo del corriente a las 11.00, a la cual deberán comparecer las sindicaturas actuantes y la concursada, invitando asimismo a la Sra. Fiscal General de la Cámara”, resolvió la Cámara en su fallo.

“Fíjase audiencia para el día 16 de marzo del corriente a las 11.00, a la cual deberán comparecer las sindicaturas actuantes y la concursada, invitando asimismo a la Sra. Fiscal General de la Cámara”, resolvió la Cámara en su fallo.

El Estado presentó un escrito ante el Tribunal para informar que daba marcha atrás con la oferta que había hecho un representante en una audiencia que tuvo lugar a mediados del año pasado, y la cual había sido aceptada por la empresa. Según la fiscal, el acuerdo que trabó el Estado y el Correo Argentino S.A., propiedad de la firma Socma que integra Franco Macri, el padre del Presidente, implicaba una quita del 98 por ciento, teniendo en cuenta los intereses aplicados al pago original de 296 millones de pesos de 2001.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados