El dirigente social Luis D'Elía fue beneficiado por la justicia con la libertad condicional en la causa por la toma de una comisaría en 2004.

La jueza Sabrina Namer le concedió hoy la libertad condicional al dirigente social Luis D’Elía, quien se encuentra detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario, tras ser condenado en noviembre de 2017 a tres años y nueve meses de prisión por haber dirigido una manifestación y la toma de una comisaría, hace 16 años, en el barrio porteño de La Boca.

La medida se hará efectiva a partir del 24 de agosto próximo. No obstante, deberá seguir cumpliendo una serie de reglas de conducta.

Twitter">
https://twitter.com/Luis_Delia/status/1428368991194472454

"En el mismo día y a la misma hora que me anuncia la jueza Sabrina Namer la libertad, golpea mi puerta y me visita el querido Padre Paco Olveira", escribió D'Elía en Twitter tras recibir la noticia de la decisión judicial.

Al comienzo de la pandemia, se le concedió el arresto domiciliario por su delicado estado de salud: es paciente coronario, diabético, con isquemia peri necrosis.

ADEMÁS:

Dalma y Gianinna Maradona negaron haber hostigado a Matías Morla en redes sociales

Sin embargo, en julio del año pasado, contrajo coronavirus y luego de estar ocho días internado en el Sanatorio Otamendi por tratarse de un paciente de riesgo, regresó a su hogar. Reveló que tuvo suerte porque el virus no ingresó en sus pulmones.

D’Elia tiene 63 años y actualmente vive en Isidro Casanova, La Matanza, en lo que era la casa de su madre.

Según el fallo, a partir del 24 de agosto D’Elía deberá residir en el domicilio de Isidro Casanova, abstenerse de abusar de bebidas alcoholicas o consumir sustancias estupefacientes; no cometer nuevos delitos; someterse al cuidado de la Direccion Nacional de Control y Asistencia de la Ejecucion Penal, y deberá informar si no está en su domicilio.

El dirigente social fue detenido recién el 25 de febrero de 2019 cuando Casación rechazó el último planteo que lo mantenía en libertad, con lo que la pena impuesta vencerá recién el 24 de noviembre de 2022.

No obstante, en julio de este año, el abogado del dirigente solicito la libertad condicional a partir del 24 de agosto y fue entrevistado por el Equipo Interdisciplinario de Ejecución Penal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados