En el recuento definitivo, por apenas 104 votos, el Frente de Todos logró consagrar un noveno edil, por lo que por Juntos por el Cambio ingresarán los tres restantes.

Al tiempo que el próximo jueves asumirá como intendente Fernando Espinoza, este sábado prestarán juramento los 12 concejales electos el 27 de octubre, 9 por el Frente de Todos y 3 por Juntos para el Cambio.

Espinoza jurará como jefe comunal durante un acto que se realizará el jueves venidero a las 17 frente a la Catedral de San Justo, continuando una modalidad implementada por Alberto Balestrini cuando asumió la intendencia en 1999.

Será su tercer mandato como intendente electo. Espinoza asumió como concejal en 1999, fue reelecto en 2003 y en 2005 dejó la banca para asumir la intendencia en reemplazo de Alberto Balestrini. Fue electo jefe comunal en 2007 y reelecto en 2011. En 2017 fue consagrado diputado nacional.

El miércoles próximo, en tanto, la actual jefa comunal Verónica Magario asumirá como vicegobernadora, en la ceremonia en la que Axel Kicillof prestará juramente como gobernador.

ADEMÁS:

Cartoneros reciclarán la basura que se genera en el centro del Distrito

Despedida y asunción

Mientras tanto, este sábado será el turno de los concejales. En el recinto de sesiones de San Justo, a partir de las 11.30 se realizará la ceremonia de despedida de los doce que finalizan su mandato -recibirán un diploma y una medalla-, y a las 17.30, la asunción de los electos en octubre.

Si bien en principio el cálculo era que iban a ingresar 8 ediles por el Frente de Todos y 4 por Juntos por el Cambio, el recuento determinó que -por apenas 104 votos, una cifra ínfima teniendo en cuenta que estaban habilitados para votar 1.117.152 ciudadanos- la proporción sea 9 y 3.

Recién mañana la Junta Electoral bonaerense entregará en su sede de La Plata los diplomas y certificados de los concejales y consejeros escolares. También mañana, pero en la Cámara de Diputados provincial se realizará la ceremonia de proclamación y diplomación para los legisladores y los intendentes.

En consecuencia por el oficialismo jurarán como concejales Daniel Barrera, Liliana Pintos, Juan Aisa, María Guerín, Alejandro Moreira, Silvia Francese, Mario Barresi, Ana Melho y Walter Soraire. Y por el macrismo, Eduardo Creus, Mirta Redes y Guido Goluscio.

Por otra parte Fernando Espinoza sostuvo ayer que "veo a la gente con mucha esperanza, alegría y fe, con la certeza de que se vienen una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires en las que dejaremos atrás estos cuatro años que fueron tan duros".

Y resaltó que "lo más importante es que el peronismo, el Frente de Todos, tiene un único bloque en ambas cámaras del Congreso", cuestión a la que le otorgó gran trascendencia, ya que "nuestro presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner van a tener un apoyo decisivo en el Poder Legislativo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados