La titular del ejecutivo bonaerense y la primera dama visitaron a unos emprendedores en Puerta de Hierro, que tienen su propia línea de calzado

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto a la primera dama, Juliana Awada, visitaron este jueves a trabajadores que elaboran calzado en el barrio Puerta de Hierro, partido de La Matanza, y tienen su propia marca de zapatos.

María Eugenia Vidal y Alejandra Awada se reunieron con los zapateros Oscar Moyano, Marcelo Martínez y el aparador, Roberto Bobadilla, con quienes dialogaron sobre el emprendimiento que lleva la marca Puerta de Hierro (PDH).

El espacio donde trabajan es alquilado y solventado a partir de las ventas de la marca que emplea a 20 aparadores, un cortador y un armador, que realizan sus trabajos desde sus hogares dentro del Barrio.

ADEMÁS:

Mauricio Macri sobrevoló las zonas afectadas por las

El circuito de producción de zapatos se inició en julio del 2018 con el apoyo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) que comenzó a implementar sus programas en ese barrio.

En este contexto, el organismo comenzó a generar encuentros con los trabajadores, en donde se visibilizó la necesidad de crear un espacio de trabajo común y lograr la construcción de una nueva identidad para el barrio y generar una alternativa para desarrollo de la económica local.

Por eso, también se comenzó a trabajar en el diseño y confección de cinco modelos de calzados nuevos y en la creación de la marca PDH.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados