Desde el 30 de diciembre, por el ataque de ladrones a un chofer, está suspendido el trayecto en los barrios El Torero, Itatí, Malvinas, San Antonio y 8 de Octubre.

Vecinos de distintos barrios de Rafael Castillo solicitaron a las autoridades que refuercen la seguridad para que retorne a la zona el recorrido de la Línea 284, cuyos colectivos dejaron de pasar hace más de 15 días por una agresión a un chofer por parte de delincuentes.

Además, apuntaron que deben "caminar hasta 10 cuadras muy peligrosas" para tomarlo, porque "es el único transporte que nos lleva hacia Capital Federal".

Los damnificados son habitantes de los barrios El Torero, Itatí, Malvinas, San Antonio y 8 de Octubre, quienes se reunirán hoy, a partir de las 9, con el delegado de la empresa Almafuerte Transporte Sociedad Anónima y el titular de la Comisaría 3era. de La Matanza, en la delegación municipal, ubicada en Coronel Montt 1502.

Toda esta situación se desencadenó con el ataque que sufrió uno de los colectiveros de la 284 el pasado 30 de diciembre, cuando a su unidad ingresaron delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y lo agredieron con cortes en el rostro y en uno de los brazos. Ya pasaron más de 15 días de esta situación y, si bien no es la primera vez que deja de circular, la medida de fuerza nunca se sintió con tanta fuerza.

Con esta situación, hay barrios que quedaron aislados. Ana, una de las vecinas perjudicas, remarcó que las unidades pertenecientes a la empresa Almafuerte "no pasan por la zona desde el 30 de diciembre, cuando agredieron a un chofer. Se puede decir que en lo que va del año nunca se dirigió hacia El Torero y los otros vecindarios", enfatizó.

De hecho, comentó que los choferes finalizan su recorrido "en la plaza que se encuentra al lado del Centro de Salud Doctor Sakamoto", ubicada en Nicolás Dávila y Contralmirante Cordero, a una cuadra de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.

ADEMÁS:

Piden a vecinos vacunarse contra el sarampión

Cuadras peligrosas

Esto provoca que los vecinos tengan que caminar "más de 10 cuadras para tomar el colectivo", el único que va hacia Liniers y muchos lo utilizan para dirigirse a los centros de Rafael Castillo, Isidro Casanova, San Justo y Lomas del Mirador.

Asimismo, remarcaron que esas cuadras "son muy peligrosas" y que "han asaltado a varios pasajeros". "Espero que refuercen la seguridad de una vez por todas", indicó la vecina, al tiempo que agregó: "La verdad es que entendemos a los choferes también en su reclamo, por eso pedimos a las autoridades que hagan algo para que ni ellos ni nosotros seamos suframos esta situación".

Reunión con autoridades

Cabe destacar que decenas de vecinos de El Torero se autoconvocaron en el Polideportivo Municipal N° 6, de El Pocho e Itaú, y acordaron llevar a cabo una marcha hacia la comisaría 3era, que se concretó este lunes, en la cual fueron recibidos por las autoridades de la seccional. En total caminaron unas 13 cuadras para visualizar y viralizar el reclamo también a través de redes sociales.

"Se comprometieron a enviar un móvil a patrullar por ‘el fondo’ -por El Torero y los otros barrios- con el objetivo de que los colectiveros y los vecinos circulen tranquilamente por la zona", destacó Ana, quien aclaró que aún no se cumplió la promesa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados