Un relevamiento a dueños de PyMEs y ejecutivos de grandes compañías, tanto locales como internacionales, reflejó que 7 de cada 10 atribuyen la crisis a las decisiones del gobierno más que a la herencia recibida.

Siete de cada diez empresarios encuestados atribuyeron la crisis actual a la mala gestión del Gobierno de Mauricio Macri más que a la herencia recibida.

Según el mismo sondeo, la mitad de los ejecutivos advierte que la Argentina caerá en default durante el 2020, el 40% cree que ese escenario no ocurrirá y un 10% optó por no expedirse.

De cara al futuro, casi el 40% prefiere a Roberto Lavagna como futuro ministro de Economía, quien ya ocupó ese cargo entre 2002 y 2005. Lavagna es actualmente candidato presidencial del frente Consenso Federal, que tiene entre sus filas a dirigentes peronistas, radicales y socialistas, y en las elecciones primarias del 11 de agosto obtuvo el 8,1% de los votos.

ADEMÁS:

La Argentina rompió relaciones diplomáticas con Venezuela

Así, el economista quedó por detrás del postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, que se alzó con el 47,8% de los votos válidos, y el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, que consiguió el 31,8%.

Ante un posible gobierno de Fernández, el 42% estima que él será quien decida la política económica a poner en marcha, mientras que el 38% dice que Cristina Kirchner lo orientará y el 20% directamente no opinó. De cara a las elecciones de octubre, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral hizo una encuesta que fue respondida por empresarios pymes y ejecutivos de grandes compañías, tanto locales como internacionales.

Las consultas fueron efectuadas en torno a algunas percepciones del período gobernado por Macri, y de lo que se viene en materia de economía como el precio del dólar, inflación, políticas económicas y sus principales decisiones.

Los empresarios contestaron que los nombres que prefieren para que conduzcan el ministerio de Economía son Lavagna (35%); Guillermo Nielsen (25%); Martín Redrado (15%); Matías Kulfas (6%) y Emanuel Álvarez Agis (4%), mientras que un 15% no se inclinó por ninguno.

ADEMÁS:

Macri encabezó el acto por el 150 aniversario del Colegio Militar

La mitad de los empresarios consideró que el valor del dólar ideal se ubicaría hoy entre $50 y $60; un 30% lo estimó en un nivel superior a $60, y un 20% por debajo de los $50.

Por otra parte, el 35% se inclinó por la conveniencia de dolarizar la economía dada la cultura bimonetaria de la Argentina, mientras que el 60% lo rechazó y el 5% no tomó postura al respecto.

La mayoría (67%) aseguró que la mala praxis de la política económica del gobierno actual fue más relevante que la herencia recibida y el 33% restante no estuvo de acuerdo con esta afirmación.

El 80% de los consultados afirmó que Vaca Muerta es el principal proyecto del país en la década que comienza; el 16% dijo que no lo es, y un 4% respondió que no lo sabe o prefirió no contestar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados