El Jefe de Gobierno porteño habló este viernes de la obra que se inaugura el sábado. Funcionará entre las 19:00 y las 2:00, en el tramo que va desde Callao al Obelisco

Horacio Rodríguez Larreta presentó este viernes por la mañana la nueva avenida Corrientes, que incorpora en el tramo que va desde Callao al Obelisco un paseo exclusivamente peatonal entre las 19:00 y las 2:00 de la mañana, y aseguró que el objetivo es “que la gente pueda disfrutar de la Avenida”.

"La mayoría de la Avenida Corrientes será peatonal para que la gente pueda disfrutarla, estamos dándole más de la mitad para que puedan circular caminando”, dijo el Jefe de Gobierno en declaraciones a la prensa durante la presentación en sociedad de la obra que llevó 15 meses de trabajo.

A partir de ahora, delimitado por un cantero central que divide en dos la avenida, por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares de madrugada, mañana y tarde excepto de 19 a 2, en horario teatral, cuando funcionará como zona peatonal.

ADEMÁS:

Desagradable olor se sintió en distintos barrios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

"El microncentro tiene un tráfico mayor durante el día, hasta las 7 de la tarde y durante la noche le daremos prioridad a los peatones”, dijo Larreta de pie al frente del Teatro San Martín.

Y agregó que en esos intervalos “los vehículos van a tener que tomar calles alternativas”.

Por último, señaló que esta obra, que costó 275 millones de pesos, es el segundo tramo de una más general que comenzó el año pasado con la ampliación de veredas y reducción de 6 a 4 carriles vehiculares entre Carlos Pellegrini y Florida.

"Ahora está prevista la tercera etapa en las calles que cortan Avenida Corrientes, para mejorar el espacio público, la circulación y la iluminación”, concluyó. El tramo peatonal de la avenida Corrientes será inaugurado mañana a la tarde con shows de artistas reconocidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados