El jefe comunal del municipio ubicado en el norte de La Pampa falleció debido a varias complicaciones en su salud y además tenía coronavirus.

José Braulio Álvarez, el intendente de la localidad de Realicó, en La Pampa, falleció este martes y se informó que padecía una afección cardíaca y tenía diagnóstico positivo de coronavirus.

El jefe comunal del municipio, que tiene unos 7.500 habitantes, había sido intervenido quirúrgicamente por complicaciones en la vena aorta el jueves pasado.

Álvarez sufría de un aneurisma abdominal el cual había sido reparado con éxito por una cirugía de algo más de tres horas en un sanatorio de Santa Rosa, en La Pampa.

Si bien la aorta abdominal estaba rota, “filtrando sangre y poniendo en riesgo de vida al paciente”, el intendente fue pasado al área de terapia intensiva para iniciar el post operatorio.

De todos modos, se esperaba seguir con una serie de intervenciones, como colocarle un stend, pero no llegaron a realizarse.

Alvarez asumió el pasado 10 de diciembre la intendencia de la localidad de Realicó en La Pampa. Era médico y llegó al cargo por el FREJUPA.

La viceintendenta, Viviana Bongiovanni, quedó al frente del municipio transitoriamente.

Realicó se encuentra en el extremo norte de la provincia de La Pampa y es la cabecera del departamento del mismo nombre. Se considera el punto central de la república y su nombre en mapuche significa "aguada en forma de plato".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados