Irene Montero saludó al presidente argentino en el Congreso español con una demostración contundente de rechazo. "Liberen a la indigenista y diputada del Parlasur", pidió en las redes sociales. También hubo otros repudios hacia el mandatario nacional y con fuertes discursos

Irene Montero, la portavoz del partido español Podemos, recibió al presidente Mauricio Macri con una remera con el rostro de Milagro Sala y un pedido de liberación de la dirigente que se encuentra presa más de un año acusada de corrupción.

“Liberen a la indigenista y diputada del Parlasur, Milagro Sala”, pidió horas después en las redes sociales.

Embed

Pero durante una conferencia de prensa, Montero llamó a Macri “mandatario off shore”, y aseguró que: "No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a un presidente de su calado".

El cuadro político liderado por Pablo Iglesias no se presentó a la cena de gala, en otra clara demostración de rechazo hacia el funcionario argentino.

Otro de los integrantes de Podemos, el secretario de análisis estratégico, Iñigo Errejón, también confrontó con la ideología de Cambiemos: “Señores del PP, es evidente que Macri es de los suyos. Pero al pueblo argentino, le decimos: aguanten, no aflojen, que vamos a volver”.

“Macri relativiza las víctimas de la dictadura”, enfatizó Errejón, y luego afirmó: “Le vamos a pedir que tenga una política exterior responsable”.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados