El Presidente entró en la categoría Líderes y fue destacado por ganar las elecciones y después aplicar una política de shock y austeridad. Lo calificaron como un "ícono mundial de derecha".

El presidente Javier Milei fue elegido por la revista Time como una de las cien personas más influyentes de 2024, dentro de la categoría Líderes.

En la reconocida publicación estadounidense lo calificaron como un "ícono mundial de derecha". Asimismo, destacaron su victoria en las elecciones presidenciales pese a su corta experiencia política, y hablaron de su campaña de shock y austeridad. Dijeron, incluso, que no habrá vuelta atrás con su gestión.

La descripción del mandatario argentino estuvo a cargo de la corresponsal del Time Vera Bergenguren, que habla español y se encarga de temas de seguridad nacional, tecnología y política. La foto es del reportero gráfico Tomás Cuesta.

“Javier Milei, un profesor de economía radical libertario y excomentarista de televisión con poca experiencia gubernamental, ganó la Presidencia en la Argentina con una victoria aplastante en noviembre al prometer sacar al país del borde del colapso económico”, asegura el artículo sobre el mandatario local. “Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza de 40%. ‘No hay vuelta atrás’, dijo a sus seguidores quien se denomina ‘anarcocapitalista’ después de su victoria. ‘La situación de Argentina es crítica’”, puntualiza la revista.

“Milei, de 53 años, no ha perdido el tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de ‘terapia de choque’ con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle”.

ADEMÁS: La UBA comenzará a funcionar sin luz, gas ni ascensores

“Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los ‘socialistas’ occidentales -y los ‘traidores’ que le desafían en la legislatura argentina- le han convertido en un icono mundial para la derecha. Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”.

La prestigiosa publicación dividió su lista de 100 personas más influyentes entre artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros. Junto a Milei, y además de Navalnaya, cuya reseña estuvo a cargo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, Time destacó las figuras de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott; la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva; el director de la CIA, William Burns.

También se incluyó a Jean Carroll, la escritora y periodista que le ganó un juicio al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la presidenta de la Conferencia de los Océanos, Rena Lee; el presidente de Filipinas, Ferdinand “Bongbong” Marcos; el ministro de Relaciones Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, entre otros.

En el rubro “artistas”, la más destacada e imagen de portada se ubica Dua Lipa; en “íconos”, Taraji P. Henson, actriz y cantante estadounidense; en “titanes”, a Patrick Mahomes, estrella de fútbol americano; en “innovadores”, a Jensen Huang, CEO de Nvidia; y en “pioneros”, a América Ferrera, actriz que hizo la versión estadounidense de Betty la Fea y participó en la película Barbie.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados