El presidente retomó sus actividades luego de la gastritis erosiva con sangrado que sufrió ayer y "evoluciona favorablemente", según el último comunicado.

Alberto Fernández informó hoy que se siente "muy bien" de salud y reconoció que sufrió "un mal momento" con la gastritis que sufrió ayer y por la cual tuvo que ser hospitalizado en Bali, en el marco de la Cumbre del G20.

"Por suerte estoy bien de salud, agradezco a los que se preocuparon, fue un mal momento, pero pasó rápido y tuve que restringir la agenda que tenía prevista", dijo el mandatario por Radio 10.

El presidente indicó además que cuando regrese al país se someterá a una serie de estudios "más cuidadosos" para tener una mejor certeza de por qué se originó la gastritis.

ADEMÁS: Cristina y el operativo clamor que se hará escuchar este jueves en La Plata

Desde la Unidad Médica Presidencial, se informó que "Alberto Fernández evoluciona favorablemente y ha retomado el cronograma de actividades pautado y bajo el debido control médico".

Parte Médico.jfif

Durante la jornada del martes, Alberto Fernández tuvo que ser derivado a un hospital en Indonesia por un descompensación y tras una serie de estudios se le detectó una gastritis erosiva con signos de sangrado.

A pesar de este inconveniente, el presidente pudo retomar luego su agenda en Bali y se reunió ayer con Xi Jinping y hoy con la titular del FMI, Kristalina Goergieva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados