El ministro de Hacienda analizó las últimas medidas que implementó el gobierno para contener la divisa estadounidense

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, analizó las últimas medidas que tomó el gobierno nacional para tratar de contener el dólar y ratificó que “dieron el resultado esperado”.

Dieron el resultado esperado en términos de poner calma en el mercado”, explicó. ”Los niveles actuales del tipo de cambio, en torno a los 57 pesos, son más que suficientes para mantener la estabilidad”, agregó.

En declaraciones al canal A24, Lacunza evaluó que “el hecho de que haya un límite a la compra de dólares dejó tranquila a la gente” respecto de que la divisa “no se iba a disparar”.

ADEMÁS:

En sólo 48 horas, hubo más de 200 estafas con dólares

"No hay ninguna razón para sacar los depósitos, pero si la gente quiere disponer, estarán allí disponibles”, reiteró el funcionario, e insistió en que “los niveles actuales del tipo de cambio son más que suficientes”.

En cuanto a la reaparición del dólar ´blue´ o paralelo, Lacunza sostuvo que “no deja de ser un tipo de cambio informal, marginal o ilegal”, y agregó que “no es un ámbito de regulación del Estado. Son operaciones ilegales".

En sintonía, el funcionario afirmó que el FMI dio su respaldo y que desde "le parecieron medidas necesarias" y "en el sentido correcto para atender la situación". Por otra parte, destacó que en cuanto al próximo desembolso "el Fondo tiene sus tiempos", pero "las medidas están todas cumplidas" y que es dinero necesario para este año.

ADEMÁS:

Economistas consideran que llegó muy tarde, pero que su impacto fue positivo

Por último, Lacunza se refirió a los mensajes que compartió el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández en la red social Twitter, donde afirmó que el gobierno de Macri generó “recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas”.

"En los objetivos vamos a estar todos de acuerdo: bajar la pobreza, la inflación y el desempleo, eso seguramente es lo buscado, pero el desafío es decir cómo se logran esos objetivos", enfatizó Lacunza en respuesta a los mensajes que envió por redes sociales anoche Alberto Fernández.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados