En el inicio de su gira por Europa, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conoció cómo funciona el sistema educativo dual de Alemania.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio esta semana a su gira europea en Berlín, con miras a su instalación internacional de cara a las elecciones de 2023.

En su primera actividad, el mandatario de la Ciudad recorrió un centro de formación donde los jóvenes realizan prácticas educativas en ámbitos laborales, una idea que la Ciudad implementará este año para los chicos del último año de la secundaria.

Junto al director ejecutivo de ABB, Gerd Woweries, Rodríguez Larreta se reunió con jóvenes y recorrió el Centro de Formación Profesional de la compañía, donde la empresa forma cerca de 800 aprendices de entre 16 y 23 años en habilidades que demandarán los empleos del futuro.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1506292749674369053

Los participantes pueden elegir una de las 24 profesiones que se ofrecen en el centro, que incluyen, por ejemplo, técnicos electrónicos para tecnología de automatización, ingenieros en mecatrónica o mecánicos industriales.

En el sistema de prácticas vocacionales de Alemania participan 150 compañías. Al terminar las prácticas, los estudiantes pueden optar por quedarse en la empresa, irse a otra o inclusive seguir su carrera de estudios. La tasa de permanencia en las empresas luego de concluida la práctica, para pasar a un contratación laboral, es del 85-90%.

ADEMÁS: El cruce entre Alberto y López Murphy siguió por radio y redes

A partir de este año, el gobierno porteño implementa las prácticas educativas en ámbitos laborales para los 29.400 estudiantes del último año de secundaria. Comenzarán el 18 de abril y ya son 335 las organizaciones del sector productivo, público y comunitario de diversos rubros las que formarán parte del programa.

Larreta también fue recibido por Franziska Giffey, la primera mujer alcaldesa de Berlín, y quien se desempeñó como ministra federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud en el cuarto gabinete de Angela Merkel.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1506293252898668551

En tanto, Rodríguez Larreta también visitó el predio ferial de Hannover Messe junto a Jochen Kachler, CEO de Deutsche Messe, con quien firmó un convenio para desarrollar la plataforma "Industrial Transformation Argentina" (ITA).

Para este martes, la agenda incluye un encuentro en Madrid, España, con Josep Piqué Camps, presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial; Miguel Ángel Cortés Martín, director, y empresas españolas que integran la fundación.

El miércoles se reunirá con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid; y con Andrés Delich, secretario General Adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados