El presidente Alberto Fernández le respondió al exministro de De La Rua tras las críticas por el aumento de las retenciones.

Tras conocerse la denuncia por parte del diputado Ricardo López Murphy contra Alberto Fernández por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", a raíz del aumento de retenciones a los subproductos de la soja, el presidente salió a hablar.

El Jefe de Estado defendió la medida y le respondió al legislador de Juntos por el Cambio. "Cuando subimos las retenciones, dos puntos, a los subproductos de la soja López Murphy me denunció por incumplimiento de deberes de funcionario público, esto es para que los argentinos entiendan como es la guerra y quien está de cada lado", sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

Luego de conocerse las declaraciones de Alberto Fernández, el exministro de Economía de Fernando De la Rúa le contestó en Twitter.

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1506297227727228935

“¿De qué guerra habla @alferdez? Deje de decir pavadas. Yo estoy del lado de los argentinos, mientras usted miente y pisotea la Constitución Nacional. No tenga duda, como hice toda mi vida, voy a luchar contra cualquier intento de abuso de poder", señaló López Murphy en la red social del pajarito.

ADEMÁS: Alberto: "Si el diálogo no funciona, no me va a temblar el pulso"

El sábado pasado, por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, y con el objetivo de "mitigar el impacto de la situación" en Ucrania y evitar que la invasión a ese país afecte a los precios locales de los alimentos, el Gobierno confirmó el aumento a las retenciones para la harina y el aceite de soja y creó un Fondo de Estabilización del Trigo, para controlar “el costo de la tonelada” de ese producto. Dicha medida fue repudiada por la oposición y amplios sectores del agro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados