Rodríguez Larreta brindó una conferencia tras el anuncio de las medidas para frenar la segunda ola: defendió el dictado de clases y criticó al presidente.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció este jueves que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández que dispuso el retorno a las clases remotas por dos semanas a partir del lunes próximo.

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta criticó las nuevas medidas dispuestas por el gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus y advirtió que “no fueron consensuadas” y que “se rompió una forma de trabajo” entre la Nación y el distrito.

Asimismo, señaló que buscará reunirse esta tarde con el presidente para que no se suspenda el dictado de clases.

"El gobierno nacional por primera vez tomó medidas sin consultarnos. Se rompió una forma de trabajo y para mí es inexplicable, siempre tuvimos predisposición para dialogar", afirmó Rodríguez Larreta en la conferencia brindada en la sede del Gobierno porteño.

Embed

"Es la primera vez que se toman decisiones que afectan a millones de personas sin un minuto de diálogo. No es la forma en que podemos sacarles angustia, darles más certidumbre", afirmó.

El jefe de Gobierno porteño afirmó también que "varios gobernadores expresaron su descontento con las medidas tomadas".

"Sostuvimos siempre la coordinación con el gobierno nacional y el gobierno de la provincia. Estamos convencidos de que el diálogo y el consenso son el camino para cuidar la salud, el trabajo y la educación", destacó.

ADEMÁS:

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones en el AMBA

El jefe de Gobierno porteño también informó que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar la presencialidad en las aulas, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara ayer la suspensión temporal por 15 días de las clases presenciales.

“El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada. El lunes estarán los chicos y las chicas en las escuelas", afirmó.

Rodríguez Larreta sostuvo también que el gobierno nacional "no cumplió con el plan de vacunación y la cantidad de vacunas a las que se comprometió el año pasado y como no pueden cumplir decidieron cambiar la estrategia". Además destacó que harán todos los esfuerzos "por conseguir vacunas y ponerlas a disposición del país entero para la nación y el país entero"

Asimismo se mostró preocupado por el ritmo de los contagios aunque destacó el plan de testeos: "estamos muy preocupados, la situación de contagios aumentó de 1900 a 2600 llevando la tasa de contagiosidad por encima de 1. Camas ocupadas 53% de su potencial"

"En la ciudad hicimos 3 millones de testeos, eso es lo que hay que hacer. No se resuelve con medidas sorpresivas e inconsultas sino con un plan de vacunación rápido y transparente, según orden de riesgo".

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad recurre a la Corte Suprema por segunda vez en seis meses por un conflicto de intereses con la Nación, luego de que en septiembre del año pasado se dispusiera un recorte en las transferencias por Coparticipación Federal de Impuestos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados