Gremios, partidos de izquierda y distintas organizaciones sociales, iniciaron este lunes las jornadas de protestas nacionales que culminó con un acto en la Plaza de Mayo.

Las CTA, partidos de izquierda y organizaciones sociales realizaron este lunes las jornadas de protesta nacionales que culminaron con un acto en la Plaza de Mayo en la antesala del paro general.

En la movilización frente a la Casa Rosada confluyeron con las columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, manifestantes del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios “duros” de la CGT.

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se sumaron a la marcha desde el Puente que une Avellaneda con Capital Federal bajo la consigna “Fuera el FMI. Basta de Hambre”, y el dirigente de la CTEP Gildo Onorato alertó que existe “una crisis laboral y social que deja cada día a más trabajadores sin derechos”.

Por su parte, los partidos de izquierda realizaron una movilización independiente junto a los gremios que desoyen de las conducciones de las centrales obreras bajo la consigna "Plan de lucha hasta derrotarlos".

LEA MÁS:

"Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina", señaló Pablo Micheli en el acto de cierre de la jornada de protesta en la Plaza de Mayo.

Tras la movilización, desde el Gobierno estimaron que la medida de fuerza del día martes tendrá un costo para el país de 31.600 millones de pesos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados